Política Por: El Objetivo12 de noviembre de 2023

Macri-Morales y otro cruce de alta tensión a horas del debate presidencial

El presidente del Comité Nacional de la UCR y Gobernador de Jujuy, y el expresidente Mauricio Macri protagonizaron otro fuerte cortocircuito con serias acusaciones.

Macri-Morales y otro cruce de alta tensión a horas del debate presidencial

En la noche del domingo, y a horas del decisivo balotaje entre Massa y Milei, Mauricio Macri y Gerardo Morales, ex aliados, se cruzaron duros golpes en sendos mensajes enviados a través de la red social X, que vuelven irreconciliables sus posiciones.

Aliados en la construcción de lo que fuera Juntos por el Cambio, ambos líderes, como el resto de esa coalición, debieron tomar posición de cara al balotaje. Macri fue quien sin consultar con el resto de JxC resolvió apoyar a Milei, a través de la comunicación realizada el lunes posterior a las elecciones del 22 de octubre, por Patricia Bullrich.

Esta semana el gobernador de Jujuy, durante un acto en la localidad de Palpalá, advirtió a sus intendentes jujeños cómo hacer para poder pagar los sueldos de enero, febrero, marzo y abril, en caso de que el vencedor en la compulsa sea el Libertario. Y advirtió que de ser así había que prepararse para lo peor.

Anoche Macri escribió en X: “País raro éste, parece que Milagro Sala y Gerardo Morales van a votar al mismo”, en alusión al candidato por UxP, el ministro de Economía, Sergio Massa.

Inmediatamente, Morales, desde su cuenta, en la que copio a Mauricio Macri, le contestó fuerte: “Tenes que estar muy enfermo @mauriciomacri para que saques un tweet así a esta hora. Creo que tu enfermedad es la ambición de poder por eso querés a un loco que puedas manejar”.

Te puede interesar

Victoria Villarruel respondió las críticas de Javier Milei tras la polémica sesión en el Senado: “Un jubilado no puede esperar y una discapacitada, menos”

Desde la red social X, la vicepresidenta apuntó contra el Ejecutivo y le reclamó que reduzca los gastos “en viajes y en la SIDE”

Venta de materiales de construcción creció 15,5% en junio

Se registra recuperación gradual a lo largo del año

Guillermo Francos: "Vamos a vetar las leyes que pongan en riesgo el equilibrio fiscal"

El jefe de Gabinete cuestionó el accionar de algunos sectores del Congreso y de los gobernadores. Rechazó que el oficialismo esté aislado políticamente.

El demoledor “efecto Senado”: se hundieron las acciones y los bonos por la nueva ley de jubilaciones

Los mercados reaccionaron mal a la ley de aumento a jubilados. El Merval cayó 3%, los ADRs hasta 6% y los bonos también operaron a la baja.

Axel Kicillof: “Los gobernadores y el Senado le pusieron un correctivo democrático a Milei”

El gobernador bonaerense apuntó contra el Presidente tras el revés legislativo en el Senado y cuestionó su ausencia en el acto del 9 de Julio.

El Gobierno de Córdoba incorpora inteligencia artificial al sistema de videovigilancia

Se presentó el Programa “Red Vigía Córdoba”, una iniciativa del Gobierno de Córdoba y el sector comercial que aplicará la inteligencia artificial en la integración de cámaras privadas con la red policial.

La desafiante respuesta de Alberto Fernández tras su procesamiento: “Me persiguen por peronista”

"... Seguiré intentando que la Justicia Federal cumpla su función de impartir Justicia y deje de perseguirme por ser peronista..." lanzó Fernández luego de su procesamiento.

Pese al revés legislativo, el Gobierno busca recuperar el vínculo con los gobernadores aliados

El revés en el Senado parece no haber alterado las intenciones del Ejecutivo de retomar el vínculo con los dialoguistas. Los planes a futuro.

Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados tendrán que devolver $685 mil millones

El informe se realizó a pedido del Tribunal Oral Federal 2 de la Ciudad de Buenos Aires, que llevó adelante el juicio y condenó a la ex mandataria.

Patricia Bullrich volvió a criticar a Villarruel: “Que se ponga del lado de la gente"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a apuntar contra la titular del Senado, dejando en evidencia el malestar dentro del oficialismo.

El Gobierno Nacional congela el diálogo con los gobernadores tras revés en el Senado y hablan de "traición"

La molestia oficial también alcanzó a la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien se responsabilizó por permitir la sesión en el Senado.

El Senado convirtió en ley la declaración de emergencia en materia de discapacidad

Radicales, Peronistas, y provinciales aprobaron una ley para garantizar las prestaciones para las personas con discapacidad.