Deportes Por: El Objetivo12 de noviembre de 2023

Llegó Messi a la Argentina en su avión: Scaloni, listo para enfrentar a Uruguay y Brasil

El 10 arribó al sector privado de Aeroparque para sumarse al equipo. Los defensores Francisco Ortega y Pablo Maffeo fueron convocados por primera vez
Llegó Messi a la Argentina en su avión: Scaloni, listo para enfrentar a Uruguay y Brasil

Lionel Messi encabeza la nómina de convocados por el seleccionador Lionel Scaloni, con miras a los partidos frente a Uruguay y Brasil, por las
Eliminatorias Sudamericanas, que también incluye la presencia de los juveniles Francisco Ortega y Pablo Maffeo citados por primera vez.

Como se esperaba, el capitán estará al frente del equipo que inició a toda marcha su camino con miras al Mundial 2026, a jugarse en Estados Unidos, México y Canadá, con cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones.

Sin embargo, Scaloni dio la sorpresa al convocar a Ortega, ex Vélez y actual lateral izquierdo del Olympiacos de Grecia, y también a Maffeo, lateral derecho español, hijo de madre argentina, que juega en Mallorca de España.

Además, regresan Angel Di María, Paulo Dybala y Govanni Lo Celso, ya recuperados de sendas lesiones. Y como contrapartida, quedó al margen Alejandro Garnacho, el juvenil estrella del Manchester United, quien había sido incluido en las últimas citaciones.

También hay otras ausencias por lesión, tales los casos de Lisandro Martínez, del Manchester United y el arquero Gerónimo Rulli, del Ajax de Países Bajos.

En las mismas condiciones se encuentran los delanteros Emiliano Buendía, del Aston Villa de Inglaterra, y Lucas Beltrán (Fiorentina), y el zaguero Juan Foyth (Villarreal), todos lesionados.

El equipo argentino recibirá a Uruguay el jueves 16, en el estadio la Bombonera, desde las 21, el martes 21 visitará Río de Janeiro para enfrentarse a Brasil en el estadio Maracaná a partir de las 21.30.

La lista de convocados la integran Emiliano Martínez, Franco Armani, Juan Musso y Walter Benítez (arqueros); Gonzalo Montiel, Pablo Maffeo, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Francisco Ortega y Nicolás Tagliafico (defensores).

También fueron citados Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Giovanni Lo Celso y Alexis Mac Allister (mediocampistas); Paulo Dybala, Angel Di María, Lionel Messi, Julián Alvarez, Lautaro Martínez, Nicolás González y Lucas Ocampos (delanteros).

Te puede interesar

Colapinto, feliz tras la clasificación en el GP de España: “Fue una de mis mejores qualys”

El piloto argentino habló tras las clasificaciones del Gran Premio de España y no ocultó su alegría.

Colapinto tuvo una gran clasificación y largará noveno en el GP de España de Fórmula 1

El argentino viene de terminar noveno en Italia, donde remontó luego de un despiste en el inicio de la carrera.

Comienzan los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 con una gran fiesta inaugural

La competencia reunirá a más de 4.000 atletas de 15 países, que durante dos semanas competirán en 43 deportes y 60 disciplinas en Santa Fe, Rosario y Rafaela.

Franco Colapinto palpitó el GP de España: “Hacer una vuelta perfecta es casi imposible”

El piloto argentino intentará ratificar el punto y la buena carrera hecha en Italia que se vio manchada por el despiste.

Lionel Messi fue nominado al Balón de Oro

La “Pulga” podría ganar este galardón por novena ocasión en su carrera.

Balón de Oro 2026: quiénes son los nominados y cuáles son los grandes favoritos

France Football dio a conocer los 30 candidatos al Balón de Oro 2026. Lionel Messi, Lamine Yamal, Kylian Mbappé, Rodri, Harry Kane y Ousmane Dembélé aparecen en una lista marcada por el Mundial y el gran protagonismo de España.