Mercado Por: El Objetivo20 de noviembre de 2023

Massa se reunirá hoy con su equipo para revisar la agenda futura

Aunque la posibilidad existe de la supuesta licencia que se tomaría Massa, la decisión se tomará después de la reunión que se llevará a cabo entre el actual presidente, Alberto Fernández, y el electo Javier Milei.
Massa se reunirá hoy con su equipo para revisar la agenda futura Foto: NA

Tras la derrota en el balotaje frente a Javier Milei, el ministro de Economía y excandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se reunirá este lunes con su equipo en el ministerio de Economía, para definir los pasos a seguir vinculados a la agenda económica y a la transición económica.

Según trascendió, de concretarse la supuesta licencia que se tomaría Massa, la transición quedaría a cargo de Raúl Rigo y del presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Aunque la posibilidad existe, la decisión se tomará después de la reunión que se llevará a cabo entre el actual presidente, Alberto Fernández, y el electo Javier Milei.

Al reconocer la derrota en el búnker de Unión por la Patria, el ministro de Economía aseguró que a partir de mañana “la responsabilidad de dar certezas sobre el funcionamiento económico” será del presidente electo.

Massa señaló que habló con Milei para felicitarlo y le transmitió que ya se ponían en marcha los "mecanismos de enlace y transición de recambio democrático" de cara al 10 de diciembre.

Minutos más tarde, Milei le pidió "responsabilidad" al Gobierno nacional que encabeza Alberto Fernández hasta que finalice su mandato el próximo 10 de diciembre.

Además, adelantó que en el país "no hay lugar para el gradualismo", por lo que buscará avanzar con medidas profundas "estructurales" lo más rápido posible.

De acuerdo a lo que explicaron en el entorno del líder del Frente Renovador a NA, la lógica de la decisión se basa en la competencia reciente entre los dos candidatos que podría complicar la transición, especialmente en el área económica, la más sensible por estos días.

Fuente: NA

Te puede interesar

El dólar mayorista cerró la semana al filo de los $1.500

El Banco Central monitorea que la cotización de la divisa no se escape.

La inflación mayorista en julio fue de 0,8% y el Gobierno celebró: “Al final empezó con cero”

El índice mayorista acumuló un aumento de 16,6% en los primeros siete meses de 2026 y registró una variación interanual del 31,1%.

El precio del petróleo vuelve a la zona de US$90

Las idas y vueltas diplomáticas y las amenazas de Trump sobre el estrecho de Ormuz encendieron las alarmas en los mercados.

Bajó el dólar mayorista y se aleja de la barrera de los $1.500

Los operadores creen que el Banco Central tiene espaldas suficientes para mantener a raya la cotización.

Créditos en dólares: el Gobierno busca impulsar el consumo y reactivar el mercado interno

El Banco Central permitirá ampliar los préstamos en dólares a empresas mientras el Gobierno apuesta al crédito y a la recuperación de los ingresos para reactivar el consumo.

Plazo fijo: cuánto pagan los principales bancos y cuáles ofrecen las tasas más altas

Las tasas de los plazos fijos tradicionales varían según el banco y el perfil del cliente. Entre las entidades relevadas, algunas ofrecen rendimientos superiores al 22% de TNA para depósitos a 30 días.