Se viene una nueva fecha de la Liga Municipal de Ajedrez
Se disputará el próximo 25 de noviembre en el Club Municipalidad de calle Avellaneda 2571 desde las 10 de la mañana. Las inscripciones son abiertas, libres y gratuitas.
El próximo sábado 25 de noviembre se llevará a cabo la tercera fecha de la Liga Municipal de Ajedrez que organiza la Municipalidad de Córdoba a través de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión de Gabinete, con el acompañamiento de la Federación Cordobesa de Ajedrez.
La actividad se llevará a cabo en el Salón de los Espejos del Club Municipalidad, ubicado en la calle Avellaneda 2571 de Alta Córdoba, desde las 10.
La realización de esta Liga Municipal de Ajedrez, que ya va por su segunda edición, es un hecho inédito en nuestra ciudad que propicia la práctica y difusión del juego ciencia como herramienta educativa y de inclusión social.
“Esta disciplina fortalece la iniciación deportiva, y desde el Municipio impulsamos el deporte no sólo el desarrollo de las aptitudes físicas sino también las intelectuales, como lo hace el ajedrez», manifestó Medardo Ligorria, subsecretario de Deporte y Recreación.
El torneo, femenino y masculino, tiene dos categorías generales: infantiles hasta 12 años y aficionados, quienes competirán durante la duración de la Liga y al final, el que más puntos acumulé, será el ganador.
La Liga se juega con el sistema suizo, es decir sin eliminación directa y a cinco rondas, por lo que todos jugarán cinco partidas de 15 minutos por jugador.
Las fechas anteriores también se jugaron en el Club Municipalidad con una alta concurrencia que superaron la barrera de los 200 participantes entre todas las categorías.
La participación es libre, gratuita, sin cupos y se puede realizar completando el siguiente formulario: https://forms.gle/WrsQHrrzoRe4RQvG6
Para mayor información, comunicarse vía mail a: capacitarte.deportemunicba@gmail.com
La Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (FAPC) adhiere a la realización de esta competencia y además será la encargada de la fiscalización, de aportar el material de juego y los jueces del torneo.
Entrega de certificados
Durante la jornada, se entregarán, además, los certificados a quienes completaron el Curso de Ajedrez de Nivel Intermedio, “Campeones sin Corona”, que se dictó de manera virtual durante los meses de septiembre y octubre.
El curso, que se sumó a los cuatro que se dictaron entre el año pasado y el corriente, estuvo pensado para capacitar a formadores que puedan multiplicar la práctica del juego en distintos espacios de la ciudad de Córdoba como CPC, centros vecinales, bibliotecas populares, Parques Educativos, polideportivos municipales y clubes, entre otras tantas instituciones y organizaciones.
Córdoba, la ciudad piensa
La Liga Municipal de Ajedrez es la continuidad del curso “Córdoba, la Ciudad Piensa”, una iniciativa de la Subsecretaría de Deporte y Recreación que busca potenciar al ajedrez como herramienta educativa, social e inclusiva, que abarca a todas las edades y a todos los niveles educativos.
Los cursos brindados tanto el año pasado como en la actualidad, fueron dictados por el maestro internacional Guillermo Soppe, dos veces campeón argentino y múltiple representante olímpico; y por Juan Carlos Carranza, periodista especializado en ajedrez y uno de los más importantes divulgadores del juego ciencia en Córdoba.
Estuvieron orientados a capacitar monitores que puedan multiplicar la práctica del juego en distintos espacios de la ciudad de Córdoba.
Te puede interesar
Franco Colapinto recibió un inesperado respaldo para su debut en Alpine
Pierre Gasly, ahora compañero de Colapinto en el equipo, destacó la gestión de Briatore y aseguró que "su liderazgo está impulsando a Alpine en la dirección correcta".
San Lorenzo superó a Tigre con uno menos y se metió en los cuartos de final
El “Ciclón” ahora espera en los cuartos de final por el ganador del encuentro entre Argentinos Juniors e Instituto de Córdoba, que jugarán el día domingo a partir de las 18 horas.
Federal A: Sportivo Belgrano le ganó 2 a 1 a Independiente en Chivilcoy
Por la 9° fecha de la Zona C del Torneo Federal A, en Chivilcoy, Sportivo Belgrano de San Francisco sumó su primera victoria como visitante en el torneo. Fue 2 a 1 ante Independiente, con goles de Hang y Lehman.
Franco Colapinto suma respaldos para quedarse en Alpine más allá de las 5 próximas carreras
El argentino sumó un nuevo socio a su lista en la previa al Gran Premio de Emilia-Romaña.
Un argentino fue elegido el mejor jugador del mes en la Premier League
El mediocampista está pasando por el mejor momento de su carrera.
El posteo que Flavio Briatore le dedicó a Franco Colapinto: “Es un talento apasionante”
El debut del argentino será nada menos que en el Gran Premio de Imola, una de las citas más emblemáticas del calendario.
La trágica historia del circuito donde correrá Colapinto: la muerte de Senna y Ratzenberger
El regreso de Colapinto a la Fórmula 1 será en el GP de Emilia-Romaña, donde se vivió uno de los fines de semana más oscuros en la historia del deporte, directamente relacionado con Senna, uno de sus ídolos.
Atenas juega contra Gimnasia (CR) en busca de asegurar su lugar en los playoffs
El "Griego" tendrá dos partidos como local para cerrar su grilla: este miércoles ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y, el 17 de mayo, frente a Oberá TC, ambos en el estadio Estructuras Pretensa Atenas.
Oficial: Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1 con Alpine en Imola
El debut de Colapinto en Alpine será en Imola, por la séptima fecha del campeonato que lidera el australiano Oscar Piastri. Luego dirá presente, al menos, en los GP de Mónaco, España, Canadá y Austria.
La Agencia Córdoba Deportes alerta sobre plataformas no oficiales del EMMAC
El único canal habilitado para consultas sobre el Examen Médico para la Mediana y Alta Competencia es la página web oficial deportes.cba.gov.ar.
Francisco Cerúndolo abrió la semana en el mejor ranking de su carrera
El tenista argentino Francisco Cerúndolo alcanzó en esta semana la mejor posición en el ranking de toda su carrera, habiendo subido al 18° lugar del listado ATP.
Colapinto reemplazará a Doohan en Alpine y debutará en Imola, según un medio prestigioso francés
El oriundo de Pilar reemplazaría al australiano Jack Doohan, quien no logró sumar puntos en lo que va del campeonato y quedaría fuera del equipo tras seis fechas sin resultados positivos.