Política Por: El Objetivo24 de noviembre de 2023

Milei recibió a Píparo tras la caída de su designación en Anses

La diputada estivo en el búnker libertario por el lapso de una hora un día después de que se cayera su designación al frente de la Anses.
Milei recibió a Píparo tras la caída de su designación en Anses

El presidente electo Javier Milei recibió a la diputada nacional Carolina Píparo en su búnker en el Hotel Libertador, un día después de haber dado de baja su designación al frente de la Anses.

Según pudo constatar Noticias Argentinas, la legisladora llegó al búnker libertario a las 18.30 y se retiró una hora después.

El encuentro se desarrolló en medio de un fuerte hermetismo, sin que trascendieran detalles, luego de que Píparo quedara afuera de la titularidad del organismo estatal.

Milei había confirmado a Píparo al frente de Anses a principios de la semana, pero este jueves por la tarde se conoció la decisión de apartarla de ese lugar para colocar allí a Osvaldo Giordano, un hombre muy cercado al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Este viernes, Giordano tuvo su confirmación a través de un comunicado de la Oficina del Presidente Electo en la red social X.

Fuentes de La Libertad Avanza coinciden en que la decisión de ir por el funcionario cordobés responde a acuerdos políticos y no se relaciona con la figura de Píparo.

 "Carolina tiene una gran tarea en el Congreso", aseguró la designada canciller de Milei, Diana Mondino, en declaraciones a la prensa al ser consultad sobre la marcha atrás con Píparo en Anses.

Horas antes de que se conociera que no ocuparía la cabeza del organismo, la diputada nacional anunció que ya tenía agendada una reunión con la actual titular de Anses, Fernanda Raverta, para comenzar la transición de cara al 10 de diciembre.

Te puede interesar

Milei reafirmó el pedido de soberanía y dio un fuerte mensaje contra la explotación petrolera en Malvinas

También remarcó que el conflicto de las Islas debe resolverse, entre la Argentina y el Reino Unido, con un diálogo “maduro y sincero”; se refirió a los salarios de las Fuerzas Armadas.

Adorni suspende su conferencia en medio de la polémica por su patrimonio y crece la presión judicial

El jefe de Gabinete canceló su habitual encuentro con la prensa mientras avanza una investigación por sus bienes, viajes y operaciones inmobiliarias.

El Gobierno declara terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní

 
La Oficina del Presidente informó la inclusión del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica en el registro de entidades vinculadas al terrorismo, en base a su presunta participación en los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA.

Llaryora entregó escrituras a 300 familias de Córdoba capital

El gobernador Martín Llaryora entregó 300 escrituras y ratificó la continuidad del programa para garantizar la propiedad de la vivienda y la seguridad jurídica a familias cordobesas.

La Justicia ordena al Gobierno cumplir la ley de financiamiento universitario

Un fallo de la Cámara Contencioso Administrativo Federal exige aplicar de inmediato la norma, con actualización salarial, becas y presupuesto para universidades públicas.

Córdoba avanza para prohibir “naranjitas” ilegales y limpiavidrios en toda la provincia

El Gobierno de Martín Llaryora impulsa una ley para ordenar el espacio público: sólo podrán trabajar cuidacoches registrados y se prevén programas de inclusión laboral.