Política Por: El Objetivo01 de julio de 2026

Manuel Adorni presentó su renuncia al directorio de YPF

El ex jefe de Gabinete formalizó su dimisión como representante del Estado en la petrolera. La decisión completa el proceso de alejamiento que inició tras presentar su renuncia al cargo que ocupaba desde noviembre de 2025.
Manuel Adorni.

Manuel Adorni oficializó este martes su renuncia al directorio de YPF, cargo que ocupaba como representante del Estado nacional en la empresa de participación público-privada.

La dimisión fue comunicada mediante una breve nota dirigida al presidente de la compañía, Horacio Marín. En el escrito, Adorni expresó: "De mi consideración, me dirijo a Usted al efecto de poner en su conocimiento, y por su intermedio en el del Directorio de YPF S.A., mi renuncia al cargo de Director Titular por la Clase A. Sin otro particular, saludo a Usted y por su intermedio a los miembros del Directorio".

Ahora, el directorio de la petrolera deberá analizar y aceptar formalmente la renuncia del ex funcionario, conforme a los procedimientos establecidos para este tipo de designaciones.

La salida de Adorni del directorio de YPF completa el proceso de desvinculación del Gobierno nacional que comenzó el pasado sábado, cuando hizo pública la carta presentada al presidente para comunicar su decisión de abandonar la Jefatura de Gabinete, cargo que ejercía desde noviembre de 2025.

En aquella comunicación, el ex jefe de Gabinete explicó que su alejamiento obedeció principalmente al desgaste personal y familiar generado por la exposición pública y por las investigaciones y denuncias que enfrentó durante los últimos meses.

Te puede interesar

Llaryora: “Córdoba está haciendo una transformación silenciosa de la educación”

El gobernador recibió a 22 ministros de Educación de cinco países que participan de un encuentro en Córdoba.

Renovadas charlas con gobernadores, designación de equipo y estructura: los desafíos de Santilli

Como nuevo jefe de Gabinete, Diego Santilli busca retomar el diálogo con los gobernadores para impulsar la agenda legislativa del Gobierno, definir su equipo de gestión y avanzar con la reforma electoral y la eliminación de las PASO.

Adorni habría usado a varios empleados públicos para ocultar gastos millonarios

La causa judicial que investiga al ex jefe de Gabinete Manuel Adorni por presunto enriquecimiento ilícito incorporó este lunes el testimonio de una funcionaria de la Vocería Presidencial.

Ravier: “Santilli inaugura una nueva etapa política para el Gobierno”

En su primera conferencia como vocero presidencial, afirmó que el nuevo jefe de Gabinete fortalecerá los acuerdos políticos para avanzar con la agenda de reformas del Gobierno.

La Justicia ordenó regularizar los pagos de prestaciones por discapacidad de PAMI e Incluir Salud

El Juzgado Federal N°3 de Córdoba notificó al ministro de Salud, Mario Lugones, para que cumpla el fallo que exige normalizar los pagos y garantizar las prestaciones a beneficiarios con pensiones no contributivas.

Diego Santilli asume como jefe de Gabinete: juramento con Milei y fin del ciclo de Manuel Adorni

Este martes, de manera oficial, se inicia el recorrido del nuevo ministro coordinador.