Política Por: El Objetivo26 de noviembre de 2023

Diana Mondino viajó a Brasil para distender la relación con Lula

La visita de Mondino la confirmó el embajador argentino, Daniel Scioli, de gran relación con Guillermo Francos, quien se hará cargo del Ministerio del Interior desde el próximo 10 de diciembre.
La futura canciller de Javier Milei se reunió con Scioli y Vieira, el canciller brasileño Foto: NA

La diputada electa y futura ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, viajó hoy a Brasil para reunirse con el canciller brasileño Mauro Vieira, en Itamaraty, con el objetivo de acercar las partes entre el Gobierno del presidente Luiz Inácio "Lula" da Silva y el presidente electo, Javier Milei. 

La visita de Mondino la confirmó el embajador argentino, Daniel Scioli, de gran relación con Guillermo Francos, quien se hará cargo del Ministerio del Interior desde el próximo 10 de diciembre. 

Milei descartó en reiteradas oportunidades tender lazos con Lula por su inclinación política. Esta postura puso en tensión la relación bilateral luego de su victoria en el balotaje presidencial del domingo pasado frente a Sergio Massa. 

El asesor en política exterior del mandatario brasileño y ex canciller, Celso Amorín, declaró que el jefe de Estado que estaba ofendido por las declaraciones de Milei durante su campaña. Lo que habría terminado de complicar la relación fue la invitación de Milei al ex presidente Jair Bolsonaro. 

Según pudo saber Noticias Argentinas, Mondino le entregó a Vieira la invitación de Milei a Lula para la asunción. Del encuentro también participó el embajador de Brasil en la Argentina, Julio Bitelli. 

"¡Bienvenida @DianaMondino a Brasil! Ahora, en Itamaraty junto con el Canciller de Brasil, Mauro Vieira y el Embajador de Brasil en nuestro país, Julio Bitelli", publicó Scioli en su cuenta de red social X (exTwitter).

El ex gobernador de Buenos Aires y ex candidato presidencial de Cristina Kirchner, en 2015, suena fuerte para continuar frente a la Embajada Argentina en Brasil. 

Fuente: NA

Te puede interesar

Patricia Bullrich cruzó a Gildo Insfrán y se diferenció de Milei por la condena a periodistas en Formosa

A través de sus redes sociales, la jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza rechazó el fallo que impone arresto a un equipo del diario La Nación. Su postura contrasta con la del Presidente, quien respaldó la sanción judicial.

Cárcel de Devoto y visita del Papa: Monteoliva confirmó las fechas de la mudanza y el megaplan de seguridad

El histórico traslado de los internos a Marcos Paz arrancará en el último trimestre de este año. En paralelo, el Gobierno activa un operativo blindado de 120 horas para recibir a León XIV en noviembre.

El secretario de Defensa británico realizó una advertencia a la Argentina sobre las Islas Malvinas

El secretario de Defensa británico, Wes Streeting, cruzó con dureza los reclamos del presidente Javier Milei en la ONU. Afirmó que la Argentina "carece de fuerza militar" para tomar el archipiélago y ratificó que responderían con el envío de tropas ante cualquier hostilidad.

Alerta de recesión: cayó la actividad económica y se acumulan las señales de enfriamiento

Los analistas siguen de cerca no solo la evolución de la actividad, sino también otros datos que refuerzan la idea de una posible recesión.

Revocaron el fallo de la jueza que declaró la inconstitucionalidad del Régimen Penal Juvenil

La magistrada Laura De Marinis había sobreseído a un menor de 14 años en un caso por tentativa de robo agravado.

Milei festejó un fallo contra periodistas en Formosa

El presidente se expresó en las redes sociales luego de enterarse de una condena en la provincia del norte.