Deportes Por: El Objetivo28 de noviembre de 2023

Lamentable: el arquero de la Selección Sub 17 recibió insultos y amenazas en Instagram

La Selección argentina Sub 17 logró un empate agónico 3-3 ante Alemania, pero cayó en los penales y no pudo concretar el pase a la gran final del Mundial, única conquista que le falta en la historia.
Jeremías Florentín actualmente juega en Talleres

Jeremías Florentín, arquero de la Selección argentina Sub-17, tomó la triste determinación de desactivar los comentarios en su cuenta de Instagram tras recibir insultos y amenazas por un error que tuvo en el encuentro que perdió su equipo ante Alemania por penales en las semifinales del Mundial.

El nacido en San Justo y que actualmente juega en Talleres, padeció a los 9 minutos del primer tiempo la caída de su valla al no poder contener el remate de Paris Brunner que derivó en el 1 a 0.

Pese a que Argentina logró remontar la historia y forzó la tanda de penales, Diego Placente decidió cambiar de arquero para la definición desde los 12 pasos y en su lugar ingresó Franco Villalba, quien contuvo un remate pero no pudo evitar la derrota por 4 a 2.

Después del partido, con la tristeza a cuestas, llegó lo peor para Florentín, quien debió desactivar los comentarios de su cuenta de Instagram por la cantidad de insultos que recibió.

Al enterarse de la contundente decisión que debió tomar el deportista por los insultos y agresiones que recibió en sus redes, Diego "Peque" Schwartzman se pronunció al respeto y expresó su malestar e indignación por la forma en la que fue agredido el joven futbolista.

"Increíble tener que aguantar estas cosas", escribió el tenista en Twitter dandole todo su apoyo no solo a Florentín, sino también a todo el equipo de la Sub 17 y repudiando, paralelamente, la mala actitud que tuvieron algunos hinchas tras la derrota.

Por otra parte, apenas terminó el cotejo, el juvenil Franco Villalba brindó declaraciones a TyC Sports: "Apenas empatamos el partido le dije a Diego que me ponga, que me tenía fe en los penales".

“Lamentablemente, no pudimos ganar, esto va a doler mucho. Teníamos una ilusión muy grande”, comentó.

Luego agregó: “Contento por el grupo que formamos, unos chicos muy buenos, uno se queda con esas cosas. Pero bueno, esto va a doler y va a seguir doliendo toda la vida, porque un Mundial Sub 17 no se juega todos los días”.

La Selección argentina Sub 17 logró un empate agónico 3-3 ante Alemania, pero cayó en los penales y no pudo concretar el pase a la gran final del Mundial, única conquista que le falta en la historia.

El viernes, desde las 9, jugará por el tercer puesto ante Malí que perdió frente a Francia por 2 a 1. Allí, los dirigidos por Placente buscarán igualar los terceros puestos conseguidos por Argentina en las Copas del Mundo Sub 17 de 1991, 1995 y 2003.

Te puede interesar

Golazo de Messi en el empate de Inter Miami contra Nashville

El equipo del rosarino iba ganando, pero el líder de la Conferencia Este igualó 2-2 en el final.

Talleres recuperó la sonrisa: venció a Unión en el Kempes y sumó su primer festejo en casa

El conjunto cordobés se impuso por 2-1 ante el Tatengue gracias a los goles de Agustín Álvarez Martínez y Valentín Depietri. Con esta merecida victoria, el ciclo de Omar De Felippe sumó sus primeros tres puntos y logró salir del fondo de la Zona A.

Mundial Sub 20: la Selección Argentina ya tiene rival y fecha para los octavos de final

La Albiceleste se enfrentará a Corea del Sur en Polonia tras sellar una histórica fase de grupos. El trascendental cruce por un lugar entre los mejores ocho del mundo irá en vivo por la TV Pública.

Zverev y Shelton definen el campeón del US Open 2026 en una final electrizante

El número dos del mundo y el joven estadounidense de 23 años se miden este domingo en Flushing Meadows por el último Grand Slam del año. La gran antesala la dio Elena Rybakina, quien destronó a Aryna Sabalenka para coronarse reina de Nueva York.

Argentina venció a Venezuela, es finalista y selló su boleto al Mundial 2027

Con este triunfo, las dirigidas por Morando aseguraron su plaza mundialista y la clasificación a los Juegos Panamericanos 2027.

La Liga Nacional de Básquet renueva su identidad para la temporada 2026/27

La máxima categoría del básquet argentino sorprendió con un rediseño integral que conecta sus raíces históricas con la modernidad.