Liberaron a otras cuatro argentinas que estaban secuestradas en Gaza
Se trata de Ofelia Roitman, Clara Marman, Gabriela Leimberg y Mia Leimberg, quienes tienen nacionalidad argentina.
Cuatro argentinas que estaban retenidas en Gaza por el grupo Hamás fueron liberadas este martes junto a un grupo de rehenes, informaron fuentes del Gobierno argentino.
Se trata de Ofelia Feler de Roitman, de 77 años, Clara Marman, de 63 y, Gabriela Leimberg, de 59, junto a su hija, Mia, de 17, quienes tienen nacionalidad argentina y habían sido secuestradas el sábado 7 de octubre cuando terroristas de Hamas irrumpieron por la fuerza en el kibutz donde vivían.
"En el día de hoy, en el marco de negociaciones que se están llevando adelante entre diversos interlocutores internacionales, ha sido liberado un nuevo grupo de personas que permanecían secuestradas por la organización terrorista Hamas desde el 7 de octubre del 2023", indicaron fuentes gubernamentales.
Ofelia Feler de Roitman es la tía del periodista argentino Hernán Feler, que desde el secuestro de su familiar difundió su caso incansablemente en sus redes sociales.
"En este momento están cruzando a Israel", indicó su sobrino en declaraciones a la prensa tras conocerse la noticia de la liberación de su tía.
En tanto, su hijo, Damián Roitman expresó en declaraciones a un canal de Israel: "Es imposible describir lo que sucedía en nuestras mentes cuando vimos las primeras fotos. Estamos muy, muy emocionados y felices".
Los argentinos que pasaron 53 días en la Franja De Gaza eran 21 en total, de los cuales seis habían sido liberados ayer en el marco de la tregua entre Israel y Hamás.
Se trató de las mellizas Yuli y Emma Cuño, y su madre Sharon; y Karina Engelbert junto con sus hijas Mika y Yuval.
Tanto los integrantes de la familia Engel-Engelbert como los de la familia Cuño tienen la ciudadanía argentina, según informó la embajada de Israel a Noticias Argentinas.
Las liberaciones se produjeron en el marco de la tregua que se lleva adelante desde la semana pasada.
Te puede interesar
El Papa exhorta a la diplomacia mundial a construir una "paz desarmada y desarmante"
Al recibir a los nuevos embajadores ante la Santa Sede, León XIV llamó a recuperar “la confianza en la Iglesia y en la sociedad”
La Unión Europea aplica millonaria multa a la red social X de Elon Musk
La UE impuso una multa de 120 millones de euros (US$139,8 millones) por incumplimiento de las obligaciones de transparencia. X está bajo la lupa por infracciones a la normativa que regula los servicios digitales.
Guerra contra el narcotráfico: Trump anuncia inminentes ataques terrestres en el Caribe
El Presidente de Estados Unidos declaró en una reunión de Gabinete que su administración iniciará “muy pronto” ofensivas militares en tierra.
Un joven murió tras ingresar a la jaula de una leona en un zoológico de Brasil
La víctima, un joven de 19 años, accedió de forma intencional al área restringida del Parque Zoobotánico Arruda Câmara, en João Pessoa.
León XIV en Estambul: recogimiento en Mezquita Azul y encuentro ecuménico
Tras vivir un momento de silencio, el Pontífice se reunió en la iglesia siriaca de Mor Ephrem con líderes cristianos de diversas confesiones.
Escala la tensión: Trump exige “cierre total” del espacio aéreo venezolano
El presidente norteamericano intensifica la presión sobre Venezuela con un significativo despliegue militar en el Caribe.
Donald Trump se comunicó con Nicolás Maduro la semana pasada
El presidente de EEUU, Donald Trump, y el dictador venezolano, Nicolás Maduro, dialogaron vía telefónica sobre la tensa situación entre ambos países, según publicó el diario The New York Times este viernes.
Trump dijo que suspenderá la migración desde el "Tercer Mundo”
El presidente de EE.UU. lo anunció tras el tiroteo de un ciudadano afgano contra dos efectivos de la Guardia Nacional.
Francia se suma a la tendencia europea de recuperar el servicio militar
El presidente Emmanuel Macron presentó un nuevo servicio militar voluntario para jóvenes de 18 y 19 años, que comenzará el próximo verano.
Un afgano es sospechoso por balear a miembros de Guardia Nacional de EEUU
El sospechoso del tiroteo contra dos miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos, que ocurrió cerca de la Casa Blanca, durante este miércoles, es un ciudadano afgano que ingresó en el país en 2021.
El Gobierno prepara un viaje a Israel para concretar la mudanza de la Embajada argentina
El canciller Pablo Quirno aseguró que está trabajando en el armado de la nueva visita del presidente Milei.
Conectividad: autorizan nueva ruta aérea entre Argentina y Brasil
La nueva conexión se integra a la red actual de la compañía, que ya mantiene operaciones activas en los tramos Buenos Aires (Aeroparque) - Porto Alegre y Córdoba - San Pablo.