Mercado Por: El Objetivo27 de agosto de 2019

Postergan hasta enero el próximo aumento en la tarifa de gas

El Gobierno nacional lo resolvió como parte del paquete de medidas de alivio para compensar el impacto de la devaluación del peso después de las PASO.
Postergan hasta enero el próximo aumento en la tarifa de gas

El Gobierno nacional resolvió postergar hasta enero del año próximo el aumento en las tarifas de gas domiciliario que debía regir desde octubre, como parte del paquete de medidas de alivio para compensar el impacto de la devaluación del peso después de las PASO.

"El aumento de octubre no lo vamos a hacer y en diciembre tendrá lugar la audiencia pública para aplicarlo recién en enero", confirmó el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, en declaraciones que publica hoy el diario "Río Negro".

En marzo pasado se realizó una audiencia pública que determinó para el gas domiciliario una primera actualización anual del 29%.

Te puede interesar

La inflación se aceleró al 1,9% en septiembre y acumuló 33,4% en doce meses

El IPC del noveno mes registró una suba de 0,2 puntos porcentuales respecto a agosto. El rubro de alimentos fue uno de los que más presionó al alza.

Ades, el gurú de Milei dice que dólar está “atrasado”

El economista, en Splendid AM 990, cruzó el debate por el atraso cambiario y aseguró que el éxito de las reformas estructurales hará que la Argentina sea “más cara en dólares”.

Stellantis en Córdoba: suspensiones, inversiones y dudas sobre el futuro de la planta

La automotriz enfrenta un escenario de incertidumbre tras las advertencias de su conducción regional sobre un posible cierre de fábricas en Argentina. En Córdoba, la reducción de turnos convive con una millonaria inversión para producir motores.

El Gobierno enfrenta un cierre de trimestre con más riesgo país e inflación

El riesgo país llegó a 578 puntos básicos y el Tesoro volverá a refinanciar deuda sin emitir nuevos títulos en dólares. La inflación también aparece como otro desafío para los próximos meses.

La actividad económica cayó 2,9% en julio y volvió a mostrar una baja

El resultado cobra mayor relevancia porque corresponde al período que el ministro de Economía, Luis Caputo, había definido como los “mejores 18 meses”.

El dólar tarjeta superó los $2.000

La cotización oficial llegó a $1.540 en el Banco Nación y el dólar tarjeta alcanzó los $2.002. El blue opera a $1.560 y el mayorista llegó a $1.518.