Política Por: El Objetivo06 de diciembre de 2023

Pallarols visitó la Casa Rosada y entregó el bastón presidencial que usará Javier Milei

Pasadas las 11.30, el reconocido orfebre argentino se anunció en mesa de entrada y visitó brevemente al personal de ceremonial a quienes le hizo entrega del bastón presidencial.
Pallarols visitó la Casa Rosada y entregó el bastón presidencial que usará Javier Milei

A cuatro días, los preparativos para la asunción del presidente electo Javier Milei marchan sobre ruedas. Durante la mañana de hoy, el reconocido orfebre argentino Juan Carlos Pallarols hizo su ingreso a la Casa Rosada para hacer entrega del bastón presidencial que confeccionó y utilizará el libertario.

Pallarols ingresó en compañía de una mujer y una niña, portando un angosto estuche negro con paño rojo donde trasladaba al bastón elegido por el libertario para utilizar el domingo de su asunción en el marco de la Asamblea Legislativa. 

La obra del reconocido orfebre está hecha de plata, con la orla que se encuentra en la parte superior que contiene el escudo argentino de oro.

"Soy el único", expresó el reconocido platero cuando una de las personas que lo recibió en la mesa de entrada de Casa Rosada lo anunció como "Pallarols padre".

Al parecer, la relación con su hijo menor Adrián, no es la mejor luego de que se aventurara a realizar otra versión del bastón para el libertario que incluía una imagen de un león que lo caracteriza.

El reconocido orfebre se encargó de aclarar las distintas versiones del atributo al sostener que "todos los presidentes reciben más de un bastón". Incluso precisó que el ex mandatario Raúl Alfonsín obtuvo tres.

En una breve visita, se entrevistó con el personal de ceremonial de Casa Rosada a quienes le hizo entrega del bastón presidencial y se retiró. 

El detalle de la pieza histórica

El bastón tiene en su confección la fecha (23-27, por el período de presidencia) y fue diseñado con la ayuda de casi 200 personas de la cultura: uno por cada provincia.

“Hay tres pimpollos por las Islas del Atlántico Sur, por los caídos”, contó el artesano sobre el diseño y reveló además que el jefe de Estado puede solicitar modificaciones “siempre y cuando no se modifique la estructura del bastón”. 

“El bastón es del pueblo”, resaltó.

Te puede interesar

Milei desplazó al personal civil a cargo de la seguridad de la Quinta de Olivos

El Gobierno dispuso la disolución de la Administración General de la Residencia Presidencial de Olivos y la separación de las funciones de seguridad, administración y control.

Patricia Bullrich dijo que no le avisaron del recorte en Discapacidad: “Quedás como tonto o que engañás"

La senadora oficialista reconoció que las modificaciones no fueron informadas en la mesa política y cuestionó la falta de coordinación dentro de la coalición de Gobierno.

La Provincia encara obras de puesta en valor de la Terminal de Ómnibus T1

Con un ambicioso proyecto arquitectónico, el Gobierno de Córdoba ejecuta una serie de obras en la Terminal de Ómnibus T1 de la ciudad capital para optimizar su funcionalidad y mejorar la experiencia de los usuarios.

El FMI llega a la Argentina para evaluar el programa ante un nuevo vencimiento de deuda

El Fondo Monetario Internacional realizará la tercera revisión del programa en la previa de un vencimiento de deuda. La misión técnica del organismo visitará el país desde el 21 de septiembre. 

Se presentó el Programa de Acompañamiento Integral “Hola Familia”

La iniciativa provincial busca detectar tempranamente situaciones de vulneración de derechos y facilitar el acceso de las familias a servicios, programas y redes de atención. 

Milei defendió su ofensiva por Malvinas y negó que responda a una estrategia electoral

El Presidente aseguró que el endurecimiento de sanciones contra empresas que explotan hidrocarburos en las islas surgió tras declaraciones de Donald Trump.