Política Por: El Objetivo07 de diciembre de 2023

Marco Lavagna seguirá al frente del Indec en el gobierno de Milei

El presidente electo se comunicó con Marco Lavagna y continuará con su trabajo al frente del organismo de estadística y censo.

Marco Lavagna seguirá al frente del Indec en el gobierno de Milei

El presidente electo Javier Milei confirmó que el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec), Marco Lavagna, continuará al frente del organismo después del 10 de diciembre.

La Oficina del Presidente Electo publicó la novedad en su cuenta de la red social X.

"Sus equipos están trabajando en un proyecto que dotará al organismo de autonomía y autarquía para que deje de funcionar bajo la órbita del Ministerio de Economía de la Nación", se detalló.

De esta manera el director del Indec y, en simultáneo, secretario de Relaciones Financieras Internacionales, continuará en el organismo estadístico, transformándose en el primer integrante del gobierno actual en confirmar la continuidad en la nueva gestión.

De acuerdo con el comunicado emitido esta tarde noche por la Oficina del Presidente Electo, "se establecerá una nueva política de Estado, en la que el Indec será un organismo despolitizado".

Milei busca dotar de mayor credibilidad a un organismo que tras los conflictos y mediciones polémicas durante los gobiernos de Cristina Kirchner, se reconstruyó y recobró credibilidad en las últimas dos gestiones. 

Con la continuidad de Marco Lavagna, el gobierno de Milei contiene  dirigentes de las cuatro  principales agrupaciones políticas que compitieron en las últimas elecciones. Hay dirigentes de La Libertad Avanza, de Juntos por el Cambio, Hacemos por nuestro Pais, y ahora de Unión por la Patria. 

A 4 días de la asunción de Javier Milei, todavía hay casilleros libres en el organigrama del equipo económico. Restan confirmaciones oficiales del Director general de AFIP,  de la Aduana, y el responsable de las cuentas fiscales y temas presupuestarios, en las que algunas fuentes aseguran que le habrían ofrecido la continuidad al actual secretario de hacienda Raúl Rigo, en lo que sería otro salto de Unión por la Patria al gobierno libertario.

Quién es Marco Lavagna

Marco Lavagna es licenciado en Economía graduado en la Universidad Católica Argentina (UCA). En 2015 fue electo diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, en donde se desempeñó como vicepresidente segundo de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y de la Comisión Bicameral para la Reforma Tributaria. Además, ejerció la docencia en la Universidad del Salvador y en la UCA, en las cátedras de Econometría.

En su perfil de LinkedIn detalla que también es especialista en el diseño de planes y programas estratégicos para compañías privadas y organismos públicos. Fue director de diversas empresas de sectores relacionados con el mejoramiento vegetal, laboratorios y servicios profesionales, y asesoró a empresas públicas y privadas en análisis macro y microeconómico, complejos productivos agroindustriales, proyectos de inversión, como así también en estudios económicos sectoriales y evaluación de impacto de políticas públicas.

Te puede interesar

Luis Juez, sobre los ataques del Gordo Dan: "Me duele la falta de empatía"

El senador habló sobre las críticas agresivas que sufrió durante las últimas horas por haber votado a favor del rechazo al veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad.

Señalan a “Ingresos Brutos” y al “Impuesto al Cheque” como los tributos a modificar

En el marco del 25° Congreso Nacional de Profesionales de Ciencias Económicas, organizado por la FACPCE, hubo coincidencias entre los especialistas en que se deben eliminar algunos impuestos distorsivos.

Las obras de mejora en la Peatonal Ayacucho alcanzan un 85% de avance

La puesta en valor del sector de la Plaza Italia avanza a buen ritmo. Los trabajos que realiza el municipio capitalino están centrados en la renovación de veredas y canteros, y la instalación de luminarias Led.

Carrió y la Coalición Cívica pidieron el juicio político del juez que censuró los audios de Karina Milei

Acusan al juez Alejandro Marianello de mal desempeño y posible comisión de delitos.

Nelson Castro, sobre la salud de Milei: "Tiene un problema psíquico importante de comportamiento"

El periodista y médico dijo que el Presidente tiene "comportamientos ilógicos y patológicos" que generan "fragilidad y una pérdida de poder político fenomenal".

Llaryora apoyó a Juez tras el ataque del “Gordo Dan” contra su hija

Funcionarios del Gobierno de Córdoba expresaron repudiaron los agravios y se solidarizaron con el senador.

Cruce entre Francos y el “Gordo Dan” por Luis Juez: el influencer borró el posteo y luego le respondió

El jefe de Gabinete calificó de “repudiable” y “fuera de lugar” el mensaje del tuitero oficialista, que había atacado al senador y a su familia tras la votación de la Emergencia en Discapacidad.

El Gobierno le soltó la mano al Gordo Dan y calificó como "barbaridad" el posteo contra los discapacitados

El jefe de Gabinete repudió el tuit, llamó al senador Juez para pedirle disculpas y aseguró que el militante libertario "no forma parte del gobierno".

Confirman que los mensajes borrados del celular de Spagnuolo no pueden recuperarse

Se trata de uno de  los dos teléfonos entregados por el exfuncionario, del cual se hizo la extracción de datos y se detectaron mensajes borrados.

Entregaron escrituras sociales a 295 familias de la ciudad de Córdoba

El Programa Tu Casa Tu Escritura ya entregó más de 23.300 títulos de propiedad gratuitos en Córdoba. Vecinos de distintos barrios terminaron los trámites y pudieron regularizar su situación dominial.

Los portales de venta online deberán tener visible el "Botón de Arrepentimiento"

El Ejecutivo reguló el funcionamiento de portales de venta online. Todos los proveedores que comercialicen bienes y servicios a distancia deberán tener un “Botón de Arrepentimiento” y un “Botón de Baja de Servicios”.

El presidente Javier Milei inició su visita a los Estados Unidos

Javier Milei inició su anunciado viaje a Los Ángeles, en los Estados Unidos. El Presidente mantendrá una agenda cargada de reuniones políticas, empresariales y de divulgación científica en aquella ciudad.