Objetivo Legislativo Por: El Objetivo10 de diciembre de 2023

Myrian Prunotto juró como vicegobernadora de Córdoba

Presidirá la Legislatura en el período 2023-2027. Durante su discurso, habló de tolerancia política, modernización y transparencia.
Myrian Prunotto juró como vicegobernadora de Córdoba

En una jornada histórica, al conmemorarse 40 años desde el retorno de la democracia en nuestro país, el pasado domingo 10 de diciembre la Legislatura de Córdoba tomó juramento al nuevo gobernador, Martín Llaryora, y a la vicegobernadora, Myrian Prunotto.

Durante su discurso, la ahora presidenta de la Unicameral agradeció la presencia de los asistentes y, ante los legisladores y el pueblo cordobés, se comprometió a “fortalecer y profundizar la idea de que este Poder Legislativo sea el ámbito natural de la tolerancia política y el respeto de todas las ideologías“, aún de aquellas que no seas coincidentes con las suyas.

“También me comprometo a que sea el ámbito de la búsqueda de los consensos para que de esta casa de la democracia, a 40 años de su restauración definitiva y gracias al legado del presidente Raúl Alfonsín, nazcan las mejores leyes para nuestro pueblo“, agregó Prunotto.

Tras el acto, la vicegobernadora indicó: “Será una Legislatura de puertas abiertas, cercana a los ciudadanos y con un fuerte impulso hacia la modernización y la transparencia, en sintonía con la modalidad de gestión del gobernador Martín Llaryora“.

Te puede interesar

Legislatura: arrancó una nueva edición del programa Córdoba Inspira

Se trata de un programa de desarrollo artístico promovido por la Legislatura que busca impulsar la visibilidad, la sostenibilidad y la proyección del arte y la cultura en todo el territorio cordobés.

Myrian Prunotto: “La obra pública se defiende con hechos”

Prunotto participó de la inauguración de la pavimentación de avenida Cortázar, una obra clave para mejorar la conectividad y el desarrollo urbano.

Jornada educativa: Myrian Prunotto visitó La Concepción

La vicegobernadora de Córdoba acompañó este viernes a estudiantes, padres y autoridades de la comunidad educativa.

La Legislatura Histórica de Córdoba vivió “La Noche de las Lecturas”

La actividad tuvo lugar este viernes, organizada por la Dirección de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Unicameral, y la Biblioteca Legislativa. 

Legisladores avalaron iniciativas para preservar el esquema de Zona Fría en la provincia

Se resolvió instruir a los senadores nacionales por Córdoba que defiendan los intereses de la provincia.

La Legislatura convirtió en ley el Régimen Provincial de Protección de las Víctimas de Delitos

La denominada “Ley Joaquín” (en homenaje a Joaquín Sperani, el adolescente asesinado en Laboulaye en 2023) establece un régimen de orden público e integral de derechos, garantías, asistencia, protección y reparación para las personas víctimas de delitos.