Política Por: El Objetivo15 de diciembre de 2023

Cúneo Libarona contó los tres pedidos que le hizo Milei en Justicia

Mariano Cúneo Libarona contó que el mandatario le encomendó tres pedidos especiales al frente de la cartera. "Me convenció Milei", dijo en la cena de fin de año de la Asociación de Magistrados este jueves.
Cúneo Libarona: "Estoy feliz porque es el momento histórico donde todos los argentinos tenemos que hacer un esfuerzo". Foto: NA

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, reveló esta noche que no se imaginaba ocupar el cargo y que fue el presidente Javier Milei quien lo "convenció" para hacerlo.

Además, contó que el mandatario le encomendó tres pedidos especiales al frente de la cartera.

"Me convenció Milei", dijo en la cena de fin de año de la Asociación de Magistrados este jueves.

Así, repitió la frase que le indicó el libertario: "Yo te pido tres cosas: independencia judicial y división de poderes y que se respete a los jueces".

"La segunda vos conoces a todo el mundo y hay jueces vacantes vos ni amiguismo ni política, elegí idoneidad, y tercera quiero prestigiar a la justicia que se acaben las peleas, basta de operaciones para que pueda trabajar tranquilo", reveló.

En ese sentido, Cúneo Libarona agregó: "El juicio disparatado a la Corte, las operaciones, se tienen que terminar. Debemos tener una Justicia seria".

"Mi prioridad hoy es que no puede haber vacantes de jueces que existen, no sólo en penal", remarcó y continuó: "Tenemos que dirigir todos nuestros esfuerzos a la víctima y yo voy a hacer esfuerzo para que levante la imagen de la Justicia".

El ministro, que mencionó que invitó a Milei al evento pero que no asistió, admitió: "Jamás me imaginé que iba a estar en este rol, estaba bastante lejos pero bueno acá estoy, me siento uno de ustedes porque me crié como ustedes".

"Ingresé a los 5 años en 1966. Éramos muy felices, pobres pero felices. A los 17 entré en Tribunales y fue la época más feliz de mi vida. Me fui de la Justicia en 1990. Estaba decepcionado porque no ascendía", recordó.

"Mi escenario y mi futuro era otro. Papá estaría orgulloso que ingresara a la función pública y la Patria lo necesita, estamos tocando fondo", afirmó.

Por último, señaló: "Es el momento de privilegiar el bien común, es época de sacrificio. Estoy feliz porque es el momento histórico donde todos los argentinos tenemos que hacer un esfuerzo, gritar viva Argentina". (NA)

Te puede interesar

Córdoba amplía la financiación para el hogar y la construcción con hasta 20 cuotas sin interés

Los nuevos sectores comprenden un universo de 1.337 locales. Con esta ampliación, cerca de 10.000 comercios forman parte de Cuotazas.

Elecciones en Brasil: Llaryora, Passerini y el peronismo celebraron el triunfo de Lula da Silva

El gobernador y el intendente de Córdoba destacaron el valor de la democracia y los lazos comerciales con el país vecino. Cristina Kirchner, Axel Kicillof y otros dirigentes nacionales se sumaron a las felicitaciones con fuertes mensajes políticos tras el balotaje.

Lula: “Participé de muchas elecciones; nunca vi tanta mentira”

El mandatario reelegido en Brasil para un cuarto mandato habló en su bunker de campaña

Lula derrotó a Bolsonaro en el balotaje y logró su cuarto mandato como presidente de Brasil

El mandatario revirtió la derrota que había sufrido en la primera vuelta y consiguió la reelección frente al hijo del expresidente Jair Bolsonaro.

A un día del balotaje en Brasil, Milei volvió a apuntar contra Lula da Silva: “Ladrón y mentiroso”

El presidente cargó contra su par brasileño en un posteo de X, después de que el mandatario del país vecino aludiera, durante el debate con Flávio Bolsonaro, a la pobreza en la Argentina.

Fito Páez contra Milei: “El cuentito de la democracia se terminó, hoy reinan las finanzas”

El músico cuestionó al Gobierno en una entrevista en España, habló de una “parodia de la democracia” y defendió la música como herramienta de conexión humana.