Encontraron el cuerpo del sobrino de León Gieco en Gaza
Fuentes oficiales informaron que el cadáver del joven de 19 años fue encontrado en Gaza y trasladado de vuelta a Israel: junto a él había otros dos cuerpos de rehenes que también habían sido secuestrados por Hamás el pasado 7 de octubre.
El cuerpo sin vida de Ron Sherman, el sobrino del reconocido cantautor argentino León Gieco, fue hallado por soldados israelíes en la Franja de Gaza.
Fuentes oficiales informaron que el cadáver del joven de 19 años fue encontrado en Gaza y trasladado de vuelta a Israel: junto a él había otros dos cuerpos de rehenes que también habían sido secuestrados por Hamás el pasado 7 de octubre.
Sherman había ingresado hace un año al Ejército de Israel y era uno de los encargados de controlar el paso de mercaderías desde Israel a Gaza.
Con el paso de los días sin tener novedades sobre su paradero, León Gieco utilizó sus redes sociales para pedir por su familiar.
En su publicación, se había definido como un "músico comprometido desde siempre con la paz" y había subrayado que estaba "abrumado por la situación extrema en Medio Oriente, por la ceguera y dureza de los políticos y estos actos de terror, donde las víctimas siempre son los pueblos, tanto palestinos como israelíes, siempre los pueblos".
La tragedia comenzó el 7 de octubre cuando la organización extremista palestina incursionó en territorio israelí para asesinar y secuestrar a ciudadanos israelís y de otras nacionalidades.
Días después, se viralizó un video que mostraba a Sherman y a otros dos rehenes más con vida y siendo sometidos.
Sin embargo, después de ese video no se conocieron más noticias sobre su situación, hasta que este viernes desde el Ejército israelí confirmaron la triste noticia. (NA)
Te puede interesar
Estados Unidos cuadriplicó la cuota de compra de carne vacuna argentina
Estados Unidos amplió el cupo para importar carne argentina. La decisión del Departamento de Agricultura estadounidense se da tras el anticipo de Donald Trump de avanzar en esa dirección para bajar los precios internos.
Dos muertos tras ataque de Estados Unidos a un barco con presuntos narcos en el Pacífico
El incidente se produjo en las inmediaciones de Colombia, según los medios estadounidenses.
Israel devuelve otros 15 cuerpos de palestinos a Gaza
Munir al-Bursh, director general de las autoridades de salud de Gaza, detalló que los equipos médicos realizarán análisis y completarán la documentación antes de entregar los cuerpos a sus familiares.
Israel confirmó que recibió el cuerpo de otro rehén retenido en Gaza
Israel calcula que 28 rehenes murieron en cautiverio. Hamas entregó 12 cuerpos. Si se confirma la identidad del cuerpo devuelto ayer, faltarían otros 15.
Bessent afirmó que una “Argentina fuerte” es estratégico para Estados Unidos
El secretario del Tesoro de los EEUU aseguró que una “Argentina estable y fuerte” es de “interés estratégico” para su país, al tiempo que remarcó que el respaldo es un “puente” y “no un rescate”. Confirmó la firma del swap.
Para Rodrigo Paz, llegó la hora de aplicar su “capitalismo para todos”
Rodrigo Paz, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), se verá a partir de su asunción como nuevo presidente del Estado Plurinacional, ante el desafío de poner en práctica su promesa de “capitalismo para todos”.
Expectativa en Bolivia por los resultados del balotaje entre Quiroga y Paz
Los candidatos del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y la alianza Libertad y Democracia (Libre) se miden en el primer balotaje de la historia de Bolivia.
Escalada militar en Gaza deja al menos 46 muertos pese a acuerdo de cese al fuego
El ejército israelí señaló en una declaración que dos de sus soldados murieron en un ataque de Hamas perpetrado este domingo con anterioridad.
Primeros santos venezolanos: el papa León XIV canoniza a José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles
El "médico de los pobres", José Gregorio Hernández, y la "carismática fundadora" Carmen Rendiles fueron elevados a los altares junto a otras cinco figuras religiosas ante miles de fieles.
El grupo terrorista Hamás entregó el cuerpo de un rehén israelí en un ataúd
Hamás entregó el cuerpo de otro cautivo israelí a la Cruz Roja. El operativo es parte del acuerdo de paz, pero persisten las demoras en las devoluciones. Los restos serán analizados por forenses para identificarlo.
Trump amenazó con “entrar y matar” a integrantes de Hamás si persiste la violencia
El mandatario dejó entrever que se reanudaría el conflicto si ese grupo que controla la Franja de Gaza incumple el acuerdo.
El Parlamento de Uruguay aprobó la ley que regula la eutanasia
Se logró la aprobación del proyecto de Ley de Muerte Digna, llevada a cabo en la Cámara de Senadores. El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.