El área Espacios Verdes de Caminos de las Sierras plantó el árbol 10 mil
Se instalaron ejemplares de aguaribay y espinillo autóctono en Av. Circunvalación, a la altura de El Tropezón. Además de árboles, la empresa plantó también más de 30 mil arbustos en el marco del plan de forestación de rutas.
El área Espacios Verdes de Caminos de las Sierras plantó el árbol número 10 mil, en el marco de las tareas de forestación que se llevan adelante en las rutas que componen la Red de Accesos a Córdoba.
La plantación se llevó adelante sobre Avenida Circunvalación, a la altura del distribuidor El Tropezón, y consistió en la instalación de especies tales como aguaribay y espinillo autóctono.
Además de los 10 mil árboles, el personal de Caminos de las Sierras lleva plantados también 30.637 arbustos desde el mes de agosto de 2022, fecha en que se iniciaron las tareas de forestación.
El área Espacios Verdes cuenta con un vivero -ubicado en la sede corporativa de la empresa en Malagueño- que actualmente dispone de 50.687 ejemplares de árboles y 36.464 arbustos en condiciones de ser plantados.
Entre las especies de árboles que se cultivan se destacan ejemplares de quebracho colorado, aguaribay, molle, quebracho blanco, chañar, acacia visco, algarrobo negro, tala, espinillo y algarrobo blanco, entre otros.
El vivero cuenta con un invernadero de 360 m2 con mesas de trabajo construidas con materiales reciclados de la empresa como columnas, carteles y portales y que dispone de tecnología para realizar la siembra directa, germinación y crecimiento de las especies. El sector tiene un sistema de riego por microaspersión instalado sobre las mesadas. Los espacios que foresta Caminos de las Sierras son los canteros centrales, rotondas, taludes y espacios verdes libres de la traza de 47 kilómetros de extensión de la avenida Circunvalación y que representa un total de 650 hectáreas.
Te puede interesar
Se restablece el servicio de GNC en estaciones de servicio de Córdoba
El servicio se restableció a las 11 de este viernes. La interrupción fue provocada por un récord de consumo residencial de gas debido a las bajas temperaturas.
“Maratón Ciudad de Córdoba 2025”: todo lo que tenés que saber sobre el evento del próximo domingo
Este viernes de 11:00 a 18:00 y el sábado de 10:00 a 17:00 horas, se realizará la entrega de kit a los corredores en el Museo de la Industria. El domingo habrá cortes de tránsito intermitentes en diferentes puntos de la Capital.
El Gobierno desreguló el precio de las garrafas: los precios de venta en Córdoba
Hasta antes de establecida dicha resolución, la Secretaría de Energía fijaba precios de referencia para garantizar la previsibilidad del abastecimiento.
Córdoba: un camionero volcó, sufrió graves lesiones y murió en el hospital
El hecho sucedió ayer jueves a las 9, al sudeste de la provincia, donde el oriundo de Corral de Bustos, murió tras volcar sobre la ruta provincial 11.
Cómo funcionarán los servicios el feriado del domingo 6 de julio
En el marco del cumpleaños Nº 452 de la ciudad de Córdoba, la Municipalidad informó cuál será el esquema de servicios.
Fátima Florez y Javier Milei: ¿Noche romántica en Las Vegas?
El mandatario y la actriz se encontrarían en la ciudad norteamericana luego de que se conociera la posible reconciliación.
Una mujer liberó perros pitbulls para que ataquen a policías en Córdoba y quedó detenida
Además, vecinos del sector arrojaron elementos contundentes con la intención de entorpecer el accionar policial.
Fallo histórico en contra de crear imágenes de abuso sexual infantil con inteligencia artificial: es delito penal
La Cámara de Apelación de Zárate-Campana sentó un precedente inédito al interpretar que el artículo 128 del Código Penal incluye representaciones generadas por IA.
Mantienen la suspensión de suministro de GNC: hasta cuándo durará el corte
La situación se torna crítica en diversas ciudades del interior que enfrentan cortes en el suministro de gas natural o cañerías congeladas, además de los cortes programados en industrias y estaciones de GNC.
Indemnizan a una mujer por sufrir un trato discriminatorio en un local bailable
La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.
Córdoba: el sábado se entregarán los Premios Jerónimo en el Teatro Comedia
Este sábado 5 de julio la Municipalidad de Córdoba entregará en el Teatro Comedia los Premios Jerónimo, el mayor reconocimiento de la ciudad a los que día a día accionan con compromiso social y humanitario.
Lotería de Santa Fe demandó a Meta por el uso ilegal de la marca “Quini 6” en redes sociales
El vicepresidente ejecutivo de la Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena, detalló que “se utiliza nuestro nombre, nuestra identidad visual y hasta el prestigio de nuestra Lotería para simular una legalidad inexistente”.