Internacional Por: El Objetivo28 de diciembre de 2023

Está en estado crítico un polizón hallado en el tren de aterrizaje de un avión

El sujeto corre riesgo de perder la vida y ahora permanece internado en un hospital cercano a París.
El avión procedía de la ciudad occidental argelina de Orán, a dos horas y media de vuelo de París. Foto: redes sociales

Un polizón fue hallado vivo pero en estado crítico en el compartimento del tren de aterrizaje de un avión de Air Algeria en el aeropuerto parisino de Orly el jueves por la mañana, informó a Reuters una fuente de seguridad informada sobre el asunto.

El sujeto corre riesgo de perder la vida y ahora permanece internado en un hospital cercano, aseguró la fuente.

El avión procedía de la ciudad occidental argelina de Orán, a dos horas y media de vuelo de París.

Los polizones en las cabinas de mando y bodegas de carga no presurizadas de los aviones pueden enfrentarse a temperaturas de entre 50 y 60 grados bajo cero, así como a la falta de oxígeno.

En 2019, el cuerpo de un supuesto polizón cayó cientos de metros desde un avión que sobrevolaba el suroeste de Londres y se estrelló en el jardín de la casa de un hombre que tomaba el sol.

Por su parte, en 2015, el cuerpo de un polizón de un vuelo de British Airways de Johannesburgo a Heathrow cayó en una tienda de Richmond, al suroeste de Londres.

Un segundo polizón sobrevivió al vuelo de 10 horas y fue encontrado en el tren de aterrizaje del avión. (NA) (Con información de la agencia de noticias británica Reuters).

Te puede interesar

Apretado triunfo de De la Espriella en el balotaje presidencial de Colombia, según cómputos parciales

El candidato de ultraderecha logra un 49,71 %, por encima del postulante izquierdista Iván Cepeda, que obtiene un 48,64 %.

EE.UU. e Irán sostienen conversaciones en complejo turístico de Büergenstock, Suiza

Se discute la implementación del memorando de entendimiento firmado por ambas partes con miras a alcanzar un acuerdo final.

Trump advirtió que volverán los ataques si Irán no deja de “ocasionar problemas” en Líbano

"Irán debe impedir de inmediato que sus representantes altamente pagados en el Líbano ocasionen problemas" o será atacado "muy duro de nuevo", afirmó Trump.

León XIV en Argentina: crece la expectativa por una visita histórica y ya analizan posibles recorridos

La Iglesia espera la confirmación oficial del Vaticano mientras se analizan posibles itinerarios por Buenos Aires, Córdoba y Santiago del Estero.

Elecciones en Colombia: Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda se enfrentan en el balotaje

El abogado derechista y el filósofo oficialista se enfrentan en una segunda vuelta marcada por una profunda polarización.

Trump descarta peajes en Ormuz, pero amenaza con aplicarlos si se rompe la tregua con Irán

La crisis coincide con una nueva ronda de diálogo en Suiza y la escalada del conflicto en Líbano.