Business Por: El Objetivo29 de diciembre de 2023

Firman convenio para potenciar Centros Comerciales a Cielo Abierto de Córdoba Capital

Las obras y mejoras propiciarán el desarrollo de la actividad comercial en las calles Monseñor Pablo Cabrera, Elías Yofre y la zona céntrica de Deán Funes.

Alfredo González, titular de la CAME, el gobernador Llaryora y el intendente Passerini, durante la firma del convenio. - Foto: prensa Municipalidad

El intendente Daniel Passerini y el gobernador Martín Llaryora firmaron un convenio marco de cooperación institucional, destinado a la revalorización y fortalecimiento de tres Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad.

La política de crecimiento económico, planificación urbana y organización comercial se centrará en tres corredores mercantiles ubicados en las calles Monseñor Pablo Cabrera, Elías Yofre y Deán Funes, a la altura de la zona centro.

Durante el acto, Passerini resaltó que la potenciación de los Centros Comerciales a Cielo Abierto es una política pública central: “Garantizar inversiones es acompañar el desarrollo comercial y generar empleo. Así embellecemos la ciudad, fortalecemos la actividad económica y hacemos que Córdoba siga creciendo”.

Por su parte, Llaryora destacó la labor del Estado hacia un mayor desarrollo económico y productivo: “Gobernar es dar trabajo, y sin trabajo las sociedades no pueden crecer ni progresar. Cuenten con nosotros para este nuevo ciclo económico e impulsar el empleo a través del fortalecimiento de las Pymes”.

El convenio tuvo como eje la articulación público-privada. Rubricaron el convenio el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Córdoba; representado por el ministro Pedro Dellarossa; la Municipalidad de Córdoba; la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); y la Cámara de Comercio de Córdoba.

Los Centros Comerciales a Cielo Abierto son organizaciones minoristas nucleadas en un espacio urbano planificado y comercialmente sustentable. La política diseñada de manera conjunta le dará impronta e identidad a los corredores, un entorno accesible y seguro y variedad de ofertas de productos y servicios.

Incorporará mejoras en el espacio público como mobiliario urbano, iluminación, rampas para personas con discapacidad, entre otras.

De esta manera, se fomentará el desarrollo sustentable, el crecimiento económico y la equidad, promoviendo la creación de nuevos puestos de trabajo locales.

Te puede interesar

La empresa de Marcos Galperín le compró a Chiqui Tapia la Liga Profesional de Fútbol 2026 y 2627

Mercado Libre estará ligado como el sponsor principal de la Primera División del Fútbol Argentino.

Telefe fue adquirido por capitales argentinos ligados a medios de comunicación

La operación de compra incluye la señal principal de Buenos Aires y los canales de Telefe en Córdoba, Rosario y Santa Fe, junto con licencias y repetidoras en otras provincias.

El Gobierno oficializó la inscripción remota de vehículos nuevos nacionales o importados

Lo anunció a través del Boletín Oficial y amparado en el decreto 70/23 de Sturzenegger.

Grupo Edisur se suma a la agenda global de construcción para la salud y el bienestar

La primera edición del WELL Summit Córdoba reunió a expertos nacionales e internacionales para reflexionar sobre las normas WELL y la creación de espacios que prioricen a las personas. El evento se realizó en el edificio corporativo de la desarrollista, el primero del interior del país en obtener la certificación, ubicado en el corazón de Manantiales.

Stellantis lanzó la RAM Dakota: tomará 400 empleados en Córdoba

Córdoba se consolida como hub de pick-ups. La RAM Dakota es el segundo producto de este hub, luego del lanzamiento de la Fiat Titano.

Córdoba lanzó la plataforma de capacitación en comercio internacional BeGlobal

Se trata de una propuesta innovadora, de acceso libre, gratuito y online, destinada a quienes desean iniciarse en la internacionalización. Quienes completen el curso, tendrán una certificación avalada por la Universidad Provincial de Córdoba.

Sectores en Argentina donde más se contratan servicios SEO

La visibilidad en Google puede determinar el éxito o el fracaso de un negocio.

Un "Scratchgate" sacude a Apple: usuarios denuncian fragilidad extrema en el nuevo iPhone 17

Reportes en redes alertan sobre una preocupante facilidad para rayarse del iPhone 17, incluso recién sacado de la caja, desatando un nuevo “gate” para Apple.

Prepagas: se conocieron los nuevos aumentos en sintonía con la inflación

Distinas empresas de medicina mantienen incrementos en paralelo con la inflación, mientras que otras exceden el 2% y se ubican en torno al 2,4%.

Vuelan las tasas: cuáles son las billeteras virtuales con mejor rendimiento en Argentina

Estas son las apps que hoy ofrecen el mejor interés por tu saldo.

Grupo Arcor lanza Cofler Dubái: una edición limitada que fusiona innovación, tendencia y sabor

La compañía, a través de su marca Cofler, se convierte en la primera empresa de consumo masivo y alcance multinacional en presentar una versión de chocolate Dubái en todos los kioscos del país

Los patentamientos subieron 31,7% interanual en agosto pero cayeron 13% mensual

Entre las marcas, Toyota lideró en el octavo mes del año con 9.709 unidades. Le siguieron Volkswagen (8.616), Fiat (5.971), Renault (4.886), Ford (4.600), Chevrolet (4.023) y Peugeot (3.404).