Firman convenio para potenciar Centros Comerciales a Cielo Abierto de Córdoba Capital

Business 29 de diciembre de 2023 Por El Objetivo
Las obras y mejoras propiciarán el desarrollo de la actividad comercial en las calles Monseñor Pablo Cabrera, Elías Yofre y la zona céntrica de Deán Funes.
COMERCIO A CIELO ABIERTO_ prensa Municipalidad
Alfredo González, titular de la CAME, el gobernador Llaryora y el intendente Passerini, durante la firma del convenio. Foto: prensa Municipalidad

El intendente Daniel Passerini y el gobernador Martín Llaryora firmaron un convenio marco de cooperación institucional, destinado a la revalorización y fortalecimiento de tres Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad.

La política de crecimiento económico, planificación urbana y organización comercial se centrará en tres corredores mercantiles ubicados en las calles Monseñor Pablo Cabrera, Elías Yofre y Deán Funes, a la altura de la zona centro.

Durante el acto, Passerini resaltó que la potenciación de los Centros Comerciales a Cielo Abierto es una política pública central: “Garantizar inversiones es acompañar el desarrollo comercial y generar empleo. Así embellecemos la ciudad, fortalecemos la actividad económica y hacemos que Córdoba siga creciendo”.

Por su parte, Llaryora destacó la labor del Estado hacia un mayor desarrollo económico y productivo: “Gobernar es dar trabajo, y sin trabajo las sociedades no pueden crecer ni progresar. Cuenten con nosotros para este nuevo ciclo económico e impulsar el empleo a través del fortalecimiento de las Pymes”.

El convenio tuvo como eje la articulación público-privada. Rubricaron el convenio el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Córdoba; representado por el ministro Pedro Dellarossa; la Municipalidad de Córdoba; la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); y la Cámara de Comercio de Córdoba.

Los Centros Comerciales a Cielo Abierto son organizaciones minoristas nucleadas en un espacio urbano planificado y comercialmente sustentable. La política diseñada de manera conjunta le dará impronta e identidad a los corredores, un entorno accesible y seguro y variedad de ofertas de productos y servicios.

Incorporará mejoras en el espacio público como mobiliario urbano, iluminación, rampas para personas con discapacidad, entre otras.

De esta manera, se fomentará el desarrollo sustentable, el crecimiento económico y la equidad, promoviendo la creación de nuevos puestos de trabajo locales.

Te puede interesar