Bombacha blanca en Año Nuevo: por qué se regala y cuál es el origen de esta tradición
Se trata de una costumbre que se suele respetar de generación en generación en estas fechas festivas. Los detalles.
Son varias las costumbres alrededor de las fiestas de fin de año, y mientras una muy común en Argentina es regalar bombachas rosas en la previa a la Navidad, la tradición se repite para Año Nuevo aunque de color blanco.
La tradición de regalar una bombacha de color blanco en Año Nuevo es una práctica cultural arraigada en algunos países de América Latina, como Argentina y Uruguay. Esta costumbre tiene varias interpretaciones y simbolismos, y aunque no existe una explicación única.
Por qué se regala una bombacha blanca en Año Nuevo
- Pureza y Renovación: el color blanco se asocia comúnmente con la pureza y la renovación. Al regalar una bombacha blanca, se busca simbolizar el deseo de comenzar el nuevo año con una mente y un corazón limpios, dejando atrás las experiencias negativas del año anterior.
- Buena suerte y prosperidad: En algunas culturas, se cree que el color blanco atrae la buena suerte y la prosperidad. Al regalar ropa interior blanca, las personas expresan sus deseos de que el año que comienza esté lleno de momentos positivos y éxito.
- Simbolismo de paz y armonía: El blanco también es un color asociado con la paz y la armonía. Al recibir una bombacha blanca como regalo, se espera que la persona se sienta en paz consigo misma y con el mundo, promoviendo un inicio de año tranquilo y sereno.
- Esperanzas de amor y felicidad: En algunos casos, la tradición se asocia con el amor y la felicidad en el ámbito romántico. Se dice que regalar ropa interior blanca puede atraer el amor y la felicidad en la vida de quien la recibe.
Es importante señalar que estas interpretaciones pueden variar según la región y las creencias personales. La tradición de regalar ropa interior blanca en Año Nuevo se volvió más simbólica y festiva con el tiempo, y muchas personas participan en ella como una forma de compartir buenos deseos y augurios para el próximo año.
Te puede interesar
El Banco Nación lanza préstamos a tasa fija para la compra de autos 0Km y usados
El nuevo préstamo puede solicitarse en concesionarias adheridas, sin necesidad de ser cliente del banco ni presentar papeles. Financia autos sin prenda,
Llaryora anunció la pavimentación del Camino a 60 Cuadras y criticó a la Nación por paralizar la obra pública
La obra contempla la mejora integral de casi 12 kilómetros, la construcción de una rotonda y obras complementarias.
Vuelven los controles por exceso de velocidad en Córdoba capital y con multas a partir de agosto
Será con radares. Durante dos semanas se emitirán advertencias, y luego comenzarán a labrarse multas a través de Ciudadano Digital.
Córdoba: un hombre cayó desde el techo de un tinglado y está grave
Se registró un accidente laboral en un galpón ubicado en barrio Villa Gran Parque. El Servicio de Emergencias 107 le diagnosticó traumatismo de cráneo grave y lo trasladó de inmediato al Hospital de Urgencias.
La Municipalidad de Córdoba garantiza el programa de Salud Sexual Integral
El programa se implementa en los 100 centros de salud municipales de forma gratuita. Garantiza cobertura pública exclusiva de métodos de anticoncepción para más de 30.000 mujeres, el 81% de ellas en edades de entre 15 y 29 años.
La FPA realizó patrullajes preventivos en los departamentos Totoral y Colón
Efectivos de la FPA desplegaron una serie de controles estratégicos donde se efectuaron patrullajes preventivos y paradas operativas en espacios públicos, zonas comerciales y sectores de alta circulación peatonal.
Córdoba: le dispararon en la cabeza y está muy grave
Una joven de 23 años se encuentra internada tras un confuso episodio en el que también resultaron heridos su novio y cuñado, según informaron fuentes policiales. Ocurrió en barrio Sol Naciente.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
Alerta hoy por tormentas y granizo: Córdoba y otras tres provincias afectadas
De esta manera, el SMN mantenía un alerta amarillo que rige este miércoles para zonas de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y San Luis. En algunas regiones, el aviso subía al nivel naranja.
Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Río Cuarto
La fiscalía de Instrucción de Río Cuarto, Turno Feria, pide colaboración para dar con el paradero de Alexis Maximiliano Heredia, de 22 años. Falta de su domicilio de esa ciudad desde el 9 de julio.
El SMN pronostica un miércoles con un brusco descenso de temperatura en Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día inestable en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 16 grados y la mínima sería de 7 grados.
Córdoba: las vacaciones de invierno se viven en el Teatro Real
El espacio ubicado en San Jerónimo 66 tiene una variada grilla enfocada en las artes escénicas para disfrutar en el receso invernal.