Deportes Por: El Objetivo06 de enero de 2024

Scaloni tiene una calle con su nombre en Pujato, su pueblo natal

Lionel Scaloni, fue homenajeado en Pujato, su pueblo natal, y desde este viernes una de las calles de la localidad santafesina lleva su nombre.

Scaloni tiene una calle con su nombre en Pujato, su pueblo natal - Foto: Télam

El entrenador campeón del mundo con el seleccionado argentino, Lionel Scaloni, fue homenajeado en Pujato, su pueblo natal, y desde este viernes una de las calles de la localidad santafesina lleva su nombre.

El 21 de diciembre del 2022, tres días después de la consagración en el Mundial de Qatar 2022, Scaloni, de 45 años, fue recibido con honores en Pujato y ese día el presidente comunal, Daniel Quacquarini, prometió ponerle su nombre a una de las calles de la localidad perteneciente al Departamento de San Lorenzo.

Finalmente la promesa se hizo realidad y desde esta semana una de las tres calles de Plaza de las Américas, en el corazón de barrio Las Ranas, lleva su nombre: "Lionel Sebastián Scaloni".

La flamante "Lionel Scaloni", que podrá ser transitada y fotografiada por los 4.000 habitantes que tiene Pujato y todos los turistas, que luego de la consagración en Qatar se acercan a conocer el pueblo del entrenador campeón, tiene una sola cuadra y está entre las calles Simón de Iriondo y Lisandro N. Alem.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Al Hilal dio el batacazo al eliminar al Manchester City del Mundial de Clubes

El Al-Hilal árabe le ganó por 4 a 3 al Manchester City inglés, Ahora, se medirá con Fluminense de Brasil el próximo viernes 4 de julio a las 16 por los cuartos de final del Mundial de Clubes.

Federal A: Atenas (RC) venció a Costa Brava y se acerca a la clasificación

Este lunes se completó la 16° fecha del Torneo Federal A. En Río Cuarto, Atenas logró una victoria imprescindible ante Costa Brava por 1 a 0, y mantiene sus chances de clasificar a la segunda fase.

El Gran Río Cuarto vivió una fiesta con el paso del Rally Cordobés

El público desafió las bajas temperaturas, y acompañó el paso de los vehículos por los difíciles trazados diseñados en Santa Catalina-Holmberg, Las Higueras, y Río Cuarto.

Se vienen los Juegos Universitarios Cordobeses y Federales 2025 de la UPC

La mayor competencia deportiva universitaria del país tendrá lugar del 22 al 26 de septiembre.

Córdoba vivió una jornada única de básquet inclusivo para ciegos

Participaron equipos de Córdoba Capital, Alta Gracia, Malagueño, Jesús María, Carlos Paz, Río Cuarto y San Luis.

Lionel Messi, tras la eliminación del Mundial de Clubes: “Estuvimos a la altura”

En este sentido, el delantero de 38 años afirmó que “la idea era intentar competir y estar a la altura”, algo que cree que pudo cumplir junto a sus compañeros.

Mundial Sub 20: los Pumitas debutaron con un triunfo importante ante Gales

El seleccionado argentino de rugby se impuso sobre el final, por 34-27. Así, los Pumitas consiguieron un triunfo fundamental con punto bonus para mantener las aspiraciones de clasificar a la siguiente instancia.

El Bayern Múnich le ganó al Flamengo por 4-2 y clasificó a los cuartos de final del Mundial de Clubes

El triunfo clasificó al elenco bávaro a los cuartos de final del Mundial 2025, instancia en la que tendrá que enfrentar al Paris Saint-Germain francés.

Federal A: Defensores de Belgrano se aprovechó de un triste Sportivo Belgrano

Por la 16° fecha de la Zona C, en San Francisco, Sportivo Belgrano cedió un largo invicto como local y cayó por 1 a 0 ante un Defensores de Belgrano de Vila Ramallo que lo superó en todas las facetas del juego.

Estudiantes de Río Cuarto igualó 1-1 contra Agropecuario

Alejandro Melo marcó el gol para la visita y Agustín Fontana anotó para el local. Con este resultado, el "León" se ubica en la quinta posición con 33 puntos, en zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso.

En el debut de la "Tota" Medina, Racing le ganó 1-0 a Alvarado

Este domingo, Racing de visitante superó por 1-0 a Alvarado con gol de Lautaro Villegas en el estreno de Hernán Medina como nuevo entrenador de la "Academia" que sube al noveno puesto en la tabla de posiciones.

Marc Márquez ganó el GP de Países Bajos y acaricia su séptimo título de Moto GP

La carrera del domingo fue un ejercicio de control absoluto por parte del #93, que tomó la delantera desde la salida y no la soltó en ningún momento.