Mercado Por: El Objetivo09 de enero de 2024

El dólar libre salta $ 70 y los financieros revierten la suba inicial

El billete se vende a $ 1.120.
El dólar libre salta $ 70 y los financieros revierten la suba inicial

El dólar libre salta $ 50 en el inicio de las operaciones y opera a $ 1.070 para al compra y $ 1.120 para la venta, tras la advertencia del Gobierno nacional sobre el impacto en la cotización de la divisa ante la demora en el tratamiento de la ley ómnibus y los amparos contra el DNU 70/23 

En tanto, los dólares financieros revierten la suba inicia y al mediodía el MEP  vuelve a los  $ 1.140,48 y el Contado con Liquidación (CCL) lo hace a $ 1.197,91.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, responsabilizó a la política por la suba de las cotizaciones del dólares durante las últimas jornadas.

Apuntó a los rumores sobre trabas en el Congreso Nacional para la sanción de la ley ómnibus y los amparos presentados en la justicia contra el DNU 70/23, que dieron suspensión a la parte referida a la reforma laboral. 

La cotización en el Banco Nación se ajustó a $ 834 y en el mercado mayorista a $ 814,40. En tanto, en el promedio de los bancos del sistema es de $ 858,88 

De esta manera, la brecha entre el dólar libre y el mayorista (referencia para exportadores) es de 33%.

Con estos valores, el dólar para gastos en moneda externa con Tarjeta vale $ 1.334,40.

Te puede interesar

El dólar mayorista cerró la semana al filo de los $1.500

El Banco Central monitorea que la cotización de la divisa no se escape.

La inflación mayorista en julio fue de 0,8% y el Gobierno celebró: “Al final empezó con cero”

El índice mayorista acumuló un aumento de 16,6% en los primeros siete meses de 2026 y registró una variación interanual del 31,1%.

El precio del petróleo vuelve a la zona de US$90

Las idas y vueltas diplomáticas y las amenazas de Trump sobre el estrecho de Ormuz encendieron las alarmas en los mercados.

Bajó el dólar mayorista y se aleja de la barrera de los $1.500

Los operadores creen que el Banco Central tiene espaldas suficientes para mantener a raya la cotización.

Créditos en dólares: el Gobierno busca impulsar el consumo y reactivar el mercado interno

El Banco Central permitirá ampliar los préstamos en dólares a empresas mientras el Gobierno apuesta al crédito y a la recuperación de los ingresos para reactivar el consumo.

Plazo fijo: cuánto pagan los principales bancos y cuáles ofrecen las tasas más altas

Las tasas de los plazos fijos tradicionales varían según el banco y el perfil del cliente. Entre las entidades relevadas, algunas ofrecen rendimientos superiores al 22% de TNA para depósitos a 30 días.