Sociedad Por: El Objetivo11 de enero de 2024

Rige hoy alerta amarilla y naranja por tormentas y granizo: 15 provincias afectadas

El mal clima se mantiene en varias zonas del país y el Servicio Meteorológico Nacional renovó sus advertencias para este jueves.
Rige hoy alerta amarilla y naranja por tormentas y granizo: 15 provincias afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió este jueves a emitir alertas por tormentas fuertes, que podrían incluir granizo y fuertes ráfagas de viento, para varias localidades del país.

Se trata, por un lado, de un alerta amarillo que alcanza a todo Corrientes, Misiones y Chaco; centro y norte de Santa Fe; centro y sur de Formosa; norte de Santiago del Estero; centro y norte de Salta; centro y sur de Jujuy; todo Tucumán; sur de Catamarca, La Rioja y San Juan; oeste de Córdoba; noreste de Mendoza y centro y norte de San Luis.

Por otro lado, en casi todo Corrientes, sur de Misiones y este de Santa Fe, el aviso sube a alerta naranja.

Alerta amarillo por tormentas fuertes

El organismo informó que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Para estas zonas se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 75 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Alerta naranja por tormentas fuertes
En este caso, el reporte del SMN indica que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Te puede interesar

Quién es quién en el caso Agostina Vega

Este sábado se cumplió una semana del hallazgo del cuerpo tras varios días de búsqueda. En la causa hay dos detenidos y varios sospechosos.

Cruz del Eje: cayó una banda narco que operaba en un predio ferroviario usurpado

La FPA detuvo a tres hombres, cerró cuatro puntos de venta y secuestró cocaína, marihuana, dinero y elementos utilizados para el narcomenudeo.

Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido

Del lunes 8 al viernes 12 de junio habría temperaturas mínimas de hasta 7 grados y máximas de hasta 19 grados. Se espera que continúe el clima húmedo e inestable durante la semana en Córdoba.

Más de 3.000 personas participaron de “Un Abrigo al Corazón”

La iniciativa solidaria reunió a familias, instituciones y organizaciones para confeccionar frazadas destinadas a personas en situación de vulnerabilidad.

En la semana, el Móvil Odontológico Municipal recorrerá diferentes espacios de Córdoba

En el horario de 09:00 a 13:00 horas se ubicará en instituciones educativas, centros vecinales y en el CPC de Ruta 20.

Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: murió una beba de dos meses tras un choque

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 535. Dos autos chocaron, uno volcó y la niña falleció tras ser trasladada al Hospital Pasteur de Villa María.