El mal tiempo se desencadenará sobre la provincia de Córdoba en este sábado 18 de enero. La temperatura llegará a los 30 grados y habrá tormentas, que podrán ser fuertes, con ráfagas de viento.
Este sábado se lanzaron alertas por tormentas en norte y centro del país, y por vientos en la costa, Patagonia y Malvinas. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre estos fenómenos meteorológicos.
El primer sábado de febrero será otra tórrida jornada de verano. La temperatura máxima trepará hasta los 38 grados. Por la noche el tiempo se irá inestabilizando, con la probabilidad de tormentas aisladas.
Se mantienen alertas de nivel rojo por temperaturas extremas “muy peligrosas para la salud”, a la vez se mantienen alertas de nivel naranja y amarillo en gran parte del norte y centro del territorio argentino.
La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza y Buenos Aires son los territorios alcanzados por el alerta roja emitido por el Servicio Meteorológico. El este de Córdoba está bajo alerta amarillo por las altas temperaturas.
Rige un alerta amarillo por tormentas en cinco provincias y viento Zonda para Mendoza. En Córdoba la advertencia abarca los departamentos Juárez Celman, Río Cuarto, General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña.
El mal clima se mantiene en varias zonas del país y el Servicio Meteorológico Nacional renovó sus advertencias para este jueves.
Los departamentos Juárez Celman, Río Cuarto, Calamuchita y Santa María, en Córdoba; y Chacabuco, Junín, General San Martín y General Pedernera, en San Luis; se encuentran bajo alerta naranja por tormentas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un "alerta nivel amarillo" por tormentas para la tarde y noche del domingo 24 de diciembre, en coincidencia con la celebración de la Nochebuena.
Provincias de la Mesopotamia, centro del país y norte de la Patagonia están abarcadas por el alerta lanzado por el Servicio Meteorológico Nacional. Se espera que se produzcan tormentas localmente fuertes.
La alerta implica que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de alertas, entre ellas una roja para la provincia de Misiones. Se esperan tormentas fuertes con la posibilidad de caída de granizo y vientos muy intensos.
Emitieron alertas por tormentas fuertes para ocho provincias. Se producirán lluvias y tormentas de intensidad fuerte o localmente severas, con granizo, ráfagas de viento y hasta 90 mm de precipitación.
En ese sentido, advierten por la presencia de fuertes vientos en Córdoba, con gran impacto durante la noche del sábado. Por eso hay un “alerta amarillo” que afecta a casi toda la provincia.
El SMN emitió un alerta amarilla en Córdoba y en las provincias de Misiones, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, La Pampa, Santa Cruz y las Islas Malvinas.
Con un alerta amarillo por la intensidad del viento para el centro y norte de la provincia de Córdoba, el sábado tendrá una baja en la temperatura, con una mínima de 9 grados, y una máxima de 16 grados.
Las condiciones del tiempo se mantendrán con elevadas temperaturas en las próximas horas. Así lo indica el alerta naranja para 6 provincias que emitió este viernes el Servicio Meteorológico Nacional.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que seguirán las tormentas de variada intensidad a lo largo del territorio argentino. En la provincia de Córdoba la zona afectada es el departamento San Justo.
Tras una jornada de intenso calor, Rosario soportó una intensa tormenta que provocó daños en viviendas y la infraestructura urbana. Diez provincias están aún bajo alerta por fenómenos meteorológicos.
Las provincias de Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza se encuentran bajo un alerta amarillo por tormentas fuertes para la jornada de hoy, con ocasional caída de granizos y actividad eléctrica.
Está vigente un alerta a amarillo por tormentas para parte del norte del país y provincia de Buenos Aires. La prevención se refiere a tormentas localmente fuertes, con viento y ocasional caída de granizo.