
Siete provincias están bajo alertas de nivel amarillo por tormentas fuertes
El Objetivo
Las provincias de Corrientes, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, La Pampa y Río Negro se encontraban esta noche bajo una advertencia de nivel amarillo por tormentas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Asimismo, la advertencia de nivel amarillo por tormentas rige para gran parte de La Pampa y Corrientes, el norte de Santa Fe y Río Negro, y el sur de San Luis y Córdoba, mientras que para la provincia de Mendoza rige para las localidades de General Alvear y la zona baja de San Rafael.
"En las áreas afectadas por estas alertas se esperan lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica y abundante caída de agua", precisó el organismo.
Ante estas advertencias, el SMN recomendó permanecer en construcciones cerradas, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad, no permanecer en playas, piletas, ríos o lagunas, mantenerse alejado de artefactos eléctricos, evitar el uso de teléfonos de cable, quedarse en el interior del vehículo en caso de estar viajando y si hay riesgo de que ingrese agua a una casa, cortar el suministro eléctrico.
La alerta de nivel amarillo implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas" y los vientos, con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.
Para estas zonas, el SMN sugirió "evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono".


La Provincia incorpora una inmunización inédita contra la bronquiolitis

Indio Solari: las cinco canciones que hicieron eterno el mito ricotero

La Provincia incorpora una inmunización inédita contra la bronquiolitis

Córdoba: detuvieron a dos naranjitas: tenían en su poder $ 110 millones

Córdoba: se desprendió la rueda de un camión y provocó un increíble siniestro

Aumentó el peaje en Córdoba: los nuevos precios desde este viernes

“Mi clienta fue engañada por Barrelier”, señaló la abogada de la primera víctima

Mañana viernes habrá corte total en calle Belgrano, en barrio Güemes



Publican el informe 2025 del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la candidata a jueza que Milei quiso vetar




