Rige un alerta amarillo por tormentas en cinco provincias y viento Zonda para Mendoza. En Córdoba la advertencia abarca los departamentos Juárez Celman, Río Cuarto, General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña.
Los departamentos Juárez Celman, Río Cuarto, Calamuchita y Santa María, en Córdoba; y Chacabuco, Junín, General San Martín y General Pedernera, en San Luis; se encuentran bajo alerta naranja por tormentas.
Alrededor de las 8:30 se desató un temporal que comenzó con la caída de granizo en seco y luego comenzó a llover con gran intensidad. Según los primeros datos, hubo inconvenientes por el fenómeno meteorológico.
Provincias de la Mesopotamia, centro del país y norte de la Patagonia están abarcadas por el alerta lanzado por el Servicio Meteorológico Nacional. Se espera que se produzcan tormentas localmente fuertes.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de alertas, entre ellas una roja para la provincia de Misiones. Se esperan tormentas fuertes con la posibilidad de caída de granizo y vientos muy intensos.
Emitieron alertas por tormentas fuertes para ocho provincias. Se producirán lluvias y tormentas de intensidad fuerte o localmente severas, con granizo, ráfagas de viento y hasta 90 mm de precipitación.