Rige un alerta meteorológico por fuertes tormentas en el territorio cordobés

A partir de los datos del Servicio Meteorológico Nacional, el Gobierno de Córdoba y los municipios de gran parte del territorio cordobés para la madrugada del sábado informaron que está vigente un alerta meteorológico por tormentas, un frente inestable, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y viento del sector sur superior a los 60 kilómetros por hora.
Desde el Sistema Integrado Provincial de Alertas se solicitó a los vecinos adoptar las siguientes medidas de protección: permanecer en construcciones cerradas, evitar actividades al aire libre, mantenerse alejado de los árboles y asegurar objetos que puedan ser arrojados por el viento.
En cuanto a las temperaturas que se esperan para este sábado, la mínima rondará los 16 grados y se dará durante la noche, luego del desarrollo de las intensas tormentas. En las primeras horas del sábado la temperatura irá de los 18 a los 22 grados, que será la máxima de la jornada, para luego comenzar a descender por efecto de la intensidad de la masa de aire que ingresará a la región.
El viento predominará del cuadrante sureste, con fuertes ráfagas durante gran parte del día, disminuyendo paulatinamente hacia la noche.