El reporte del SMN detalla que estas zonas estarán bajo la influencia de vientos del sector norte, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 45 km/h, y ráfagas que podrían llegar hasta los 70 km/h.
"El arrastre de materiales y piedras hizo que en fracciones de segundos arranque el puente. Se llevó también una camioneta, y afectó a unas viviendas, pero por suerte no hay que lamentar víctimas", aclaró Ricardo Lescano, vocero municipal de Saujil.
Tal como lo indicó el SMN, en el área afectada se produjeron tormentas, algunas localmente fuertes, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
El viento fuerte, con ráfagas que superaron por momentos los 100 kilómetros por hora, generaron destrozos, caída de árboles, voladuras de techos y numerosos inconvenientes en varias provincias.
El alerta fue comunicado por el Servicio Meteorológico Nacional. La advertencia se podría concretar desde la madrugada y en la mañana de este miércoles.
Tras unos días a puro sol y temperaturas primaverales, el frío llegó nuevamente a gran parte del país. Las mínimas rondarán los 2° durante la semana.
Luego de una jornada de calor agobiante, el Servicio Meteorológico emitió una alerta de tormentas fuertes, para gran parte del territorio provincial.
Estas tormentas estarán acompañadas de fuertes ráfagas del sector sur, intensa caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo.
Se espera que las tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo, para las zonas de Sur, centro-este y noreste de Córdoba.
Se espera que las tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica.
Es un aviso a corto plazo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. El área afectada son los departamentos Calamuchita, Colón, Capital , Punilla, Río Primero, Río Segundo y Santa María.
Se prevé que algunas puedan ser locamente intensas y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo.