Para las próximas horas se espera que haya precipitaciones pluviales intensas, acompañadas de fuerte inestabilidad, actividad eléctrica, probable caída de granizo y viento sur que puede llegar con fuertes ráfagas.
El reporte del SMN detalla que estas zonas estarán bajo la influencia de vientos del sector norte, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 45 km/h, y ráfagas que podrían llegar hasta los 70 km/h.
"El arrastre de materiales y piedras hizo que en fracciones de segundos arranque el puente. Se llevó también una camioneta, y afectó a unas viviendas, pero por suerte no hay que lamentar víctimas", aclaró Ricardo Lescano, vocero municipal de Saujil.
Tal como lo indicó el SMN, en el área afectada se produjeron tormentas, algunas localmente fuertes, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
El viento fuerte, con ráfagas que superaron por momentos los 100 kilómetros por hora, generaron destrozos, caída de árboles, voladuras de techos y numerosos inconvenientes en varias provincias.
El alerta fue comunicado por el Servicio Meteorológico Nacional. La advertencia se podría concretar desde la madrugada y en la mañana de este miércoles.
Tras unos días a puro sol y temperaturas primaverales, el frío llegó nuevamente a gran parte del país. Las mínimas rondarán los 2° durante la semana.
Luego de una jornada de calor agobiante, el Servicio Meteorológico emitió una alerta de tormentas fuertes, para gran parte del territorio provincial.
Estas tormentas estarán acompañadas de fuertes ráfagas del sector sur, intensa caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo.
Se espera que las tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo, para las zonas de Sur, centro-este y noreste de Córdoba.
Se espera que las tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica.
Es un aviso a corto plazo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. El área afectada son los departamentos Calamuchita, Colón, Capital , Punilla, Río Primero, Río Segundo y Santa María.
Se prevé que algunas puedan ser locamente intensas y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo.
A partir de la tarde de hoy, algunas tormentas podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo.
Se espera vientos del sector sur afectando a toda el área de cobertura, desde la mañana del miércoles 28. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir de sur a norte, hacia la noche del miércoles.
Se espera que algunas de estas tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de abundante caida de agua en cortos periodos, ocasional caida de granizo, intensa actividad electrica y ráfagas.
El aviso del Servicio Meteorológico Nacional abarca también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata y en las zonas norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, noreste de San Luis y sur y centro de Santa Fe.
El aviso incluye lluvias, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo. El organismo pronostica una máxima de 25 grados en la ciudad.
Se espera que en las próximas horas la región sea afectada por vientos del sector norte con intensidades entre 35 y 60 km/h con rafagas.
El SMN emitió un aviso por tormentas fuertes para la noche de este lunes. En la zona serrana se esperan precipitaciones entre el martes y miércoles de esta semana.
El área es afectada parcialmente por vientos intensos del sector norte. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la noche de hoy domingo 23 de agosto.
El organismo estima que las condiciones mejorarán gradualmente de oeste a este entre la mañana y la tarde de la jornada. Se emite el cese de alerta para el centro y noroeste de Córdoba, centro y este de Mendoza, San Luis, centro y oeste de La Pampa,
Las tormentas podrían estar acompañadas de "importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua, siendo este el fenómeno principal a destacar en el este del área bajo alerta".
El aviso del SMN rige también para el oeste y centro de Buenos Aires, sur de Corrientes, Entre Ríos, norte de La Pampa, Santa Fe y este de Santiago del Estero