Emiten alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de Córdoba

Sociedad 24 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
Se espera que las tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica.
Tormenta
Tormenta sobre Córdoba Foto: archivo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió en la tarde de este martes un alerta por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para el centro y sur de la provincia de Córdoba.

Gran parte del área de cobertura está siendo afectada por tormentas de variada intensidad. Con el correr de las horas, las mismas aumentarán su intensidad y afectarán al sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, San Luis y noreste de La Pampa. No se descartan periodos con mejoramientos temporarios.

Mientras que hacia esta noche o ultimas horas de la tarde, se prevé que afecten, también, al noreste de la provincia de Buenos Aires, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rio de la Plata, al sur de Entre Ríos y al sur de Santa Fe.

Se espera que las tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm pudiendo ser superados localmente en particular en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires. Se determina el cese de alerta para el oeste, centro y sudeste de la provincia de La Pampa y para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.


Te puede interesar