Renuevan el alerta meteorológico por tormentas intensas para Córdoba

Sociedad 14 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
Se prevé que algunas puedan ser locamente intensas y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo.
Tormenta
Renuevan el alerta meteorológico por tormentas fuertes para Córdoba Foto: archivo

El Servicio Meteorológico Nacional renovó este sábado el alerta por tormentas intensas para gran parte del centro del país.

"Parte de la provincia de Córdoba esta siendo afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que algunas puedan ser localmente intensas y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. Estos fenómenos podrían volver a desarrollarse en el resto del área de cobertura durante el día de hoy sábado 14.", advierte el SMN.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma localizada. Se determina el cese de alerta noroeste de Mendoza, este de San Juan, centro y norte de San Luis, norte de La Pampa oeste, centro de provincia de Buenos Aires donde pueden volver a desarrollarse algunas tormentas pero no revestirán por el momento características de alerta. Se mantiene el área en vigilancia.

Te puede interesar