Medio país bajo alerta: tormentas, granizo y vientos fuertes se anuncian para hoy

Sociedad 28 de octubre de 2023 Por El Objetivo
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de alertas, entre ellas una roja para la provincia de Misiones. Se esperan tormentas fuertes con la posibilidad de caída de granizo y vientos muy intensos.
tormentas
Se prevén tormentas intensas en al menos 13 provincias argentinas. Foto: Archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió 13 alertas para este sábado 28 de octubre, con el agravante que una es roja, por tormentas, con posible caída de granizo. Las alertas para este sábado son por lluvias, algunas pueden ser fuertes con posible caída de granizo, y vientos de más de 100 km/h.

Dónde son las alertas de este sábado del SMN

Por tormentas fuertes hay seis provincias bajo alerta del Servicio Meteorológico Nacional: Chubut, Neuquén, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero y Formosa.

En tanto, por vientos fuertes están bajo alertas amarillas y naranjas Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, sudeste de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, La Pampa y La Rioja.

Recomendaciones con alerta roja

"El área será afectada tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo, y especialmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 80 y 200 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", reza la alerta roja para Misiones.

Las precauciones a tomar:

- Mantenerse alejado de zonas ribereñas y, en ese caso, buscar un refugio lo más elevado posible.

- Evitar circular por calles inundadas o afectadas.

- En caso de que alguien se vea afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

 

Te puede interesar