Río Cuarto y la zona circundante sufrieron un intenso temporal de lluvia y granizo

Sociedad 06 de enero de 2024 Por El Objetivo
Alrededor de las 8:30 se desató un temporal que comenzó con la caída de granizo en seco y luego comenzó a llover con gran intensidad. Según los primeros datos, hubo inconvenientes por el fenómeno meteorológico.
EL OBJETIVO FOTO RIO CUARTO TEMPORAL GRANIZO 2 LV16
Alrededor de las 8:30 se desató la caída de granizo seguida de lluvia. Foto: lv16.com.ar

Este sábado se produjo una intensa tormenta que abarcó el área de la ciudad de Río Cuarto y localidades vecinas. El temporal se caracterizó por la intensa pedrea en seco que se extendió por unos 10 minutos. Luego comenzó a llover con intensidad, llegándose a un registro de 39 milímetros según fuentes del municipio.

El granizo impactó en mayor medida en la zona suroeste de la ciudad de Río Cuarto, aunque en casi todos los barrios se notan los efectos de la tormenta, con daños en el arbolado y rotura de vidrios. Debido al volumen de agua caído en poco tiempo también se produjeron anegamientos en algunas calles.

Desde el municipio se indicó que no hubo pedidos de ayuda por parte de la población, pero no se descarta que con el paso de las horas sean necesarias intervenciones para colaborar con los vecinos.

Vale consignar que el Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta naranja para parte del territorio de la provincia de Córdoba y otros sectores del país, por la posibilidad de que se desencadenaran fuertes tormentas.

Te puede interesar