Sigue la ola de frío polar en casi todo el país, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía para este sábado sus advertencias para este sábado por las bajas temperaturas extremas.
El primer sábado de febrero será otra tórrida jornada de verano. La temperatura máxima trepará hasta los 38 grados. Por la noche el tiempo se irá inestabilizando, con la probabilidad de tormentas aisladas.
Se mantienen alertas de nivel rojo por temperaturas extremas “muy peligrosas para la salud”, a la vez se mantienen alertas de nivel naranja y amarillo en gran parte del norte y centro del territorio argentino.
La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza y Buenos Aires son los territorios alcanzados por el alerta roja emitido por el Servicio Meteorológico. El este de Córdoba está bajo alerta amarillo por las altas temperaturas.
Los departamentos Juárez Celman, Río Cuarto, Calamuchita y Santa María, en Córdoba; y Chacabuco, Junín, General San Martín y General Pedernera, en San Luis; se encuentran bajo alerta naranja por tormentas.
Alrededor de las 8:30 se desató un temporal que comenzó con la caída de granizo en seco y luego comenzó a llover con gran intensidad. Según los primeros datos, hubo inconvenientes por el fenómeno meteorológico.
Emitieron alertas por tormentas fuertes para ocho provincias. Se producirán lluvias y tormentas de intensidad fuerte o localmente severas, con granizo, ráfagas de viento y hasta 90 mm de precipitación.
Las condiciones del tiempo se mantendrán con elevadas temperaturas en las próximas horas. Así lo indica el alerta naranja para 6 provincias que emitió este viernes el Servicio Meteorológico Nacional.
Así lo determinó el Servicio Meteorológico Nacional. también alcanza a la provincia de Buenos Aires, a La Pampa y a Neuquén. Se registraron picos de 41°.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta naranja. Hay lluvia y piedra en localidades del interior de Córdoba. La Ruta Nac.19 y Autopista Cba-Rosario han vuelto a ser habilitadas con lluvias.
La situación de sequía por la escasez de precipitaciones generó que autoridades de la región declaren Alerta Naranja en Sierras Chicas.
En la villa serrana el municipio recomendó limitar el consumo del agua potable. La medida fue tomada debido a la disminución de caudales en la cuenca que provee al sistema, la escasez de precipitaciones, y el aumento de la demanda.