Cultura Por: El Objetivo19 de enero de 2024

A los 86 años, falleció el actor Héctor Bidonde

“Con gran tristeza, despedimos al actor, director teatral y docente Héctor «Cacho» Bidonde”, anunció la Asociación Argentina de Actores.
A los 86 años, falleció el actor Héctor Bidonde

“Con gran tristeza, despedimos al actor, director teatral y docente Héctor «Cacho» Bidonde”, anunció la Asociación Argentina de Actores para dar a conocer la muerte del artista a sus 86 años.

"Estaba afiliado a nuestro sindicato desde 1965. Nuestras condolencias a sus familiares y amistades, acompañándolos en este duro momento", remarcó la asociación que nuclea a los actores.

Héctor Bidonde nació el 2 de marzo de 1937. Su primer trabajo fue como tornero, pero gracias a una audición para la obra "Amarretes" dio inicio a su carrera como actor. Entonces decidió estudiar en el Conservatorio Provincial de Arte Dramático para después perfeccionarse con grandes maestros de la actuación como son: Agustín Alezzo y Augusto Fernandes.

Su cara tomó popularidad gracias a la infinidad de proyectos en los que trabajó. En televisión actuó en programas como: «Gasoleros», «Culpables», «Los simuladores», «La Banda del Golden Rocket», «Compromiso», «Nosotros y los miedos», «Hombres en pugna», «Zona de riesgo», entre otros.

En teatro participó en obras como: «Hamlet», «Un informe sobre la banalidad del amor», «Tres hermanas», «Medea», «Spaghetti», «Ha llegado un inspector», «El relámpago», «Drácula», «El gran deschave», «Corrupción en el Palacio de Justicia», «Verde oliva», «El organito», entre muchas más.

Bidonde formó parte de más de 30 películas, algunas de ellas fueron: «Puan», «Yo nena, yo princesa», «Alma mía», «La noche de los lápices», «La isla», «No habrá más penas ni olvido», «El poder de la censura», «Tiro al aire», «Contragolpe», «Otra historia de amor».

Fue docente de teatro y fue legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el partido Autodeterminación y Libertad. También se presentó como candidato a jefe de gobierno de la Ciudad y senador nacional por el Movimiento Socialista de los Trabajadores – Nueva Izquierda.

Te puede interesar

El Teatro Real recibe al Dúo Aruma en una nueva fecha del ciclo “Folklore Real”

Con Juli en voz y violín y Agustín en guitarra y voz, los hermanos construyen un recorrido que fusiona raíz folklórica, energía festivalera y momentos íntimos a dúo. 

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 6 hasta el 12 de abril, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

La Comedia Cordobesa lanza su temporada 2026 en el Teatro Real

El elenco oficial estrenará el 8 de abril dentro de la grilla anual, en el marco de sus 67 años de historia.

Este domingo, El Sonido de las Campanas invita a conocer los templos del centro de la ciudad

En el marco de Pascua, la Municipalidad invita a un recorrido gratuito por templos del centro histórico, que incluirá visitas guiadas y culminará con un concierto coral en la Catedral.

La Catedral de Córdoba luce con nueva iluminación

La invervención se desarrolla en conjunto con el Arzobispado de Córdoba, en el marco del plan de puesta en valor del patrimonio histórico y religioso que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

Caro Pardíaco tendrá una serie en Netflix: cómo se llamará

La plataforma líder de streaming publicó el tráiler de su nueva serie, que tendrá un total de 10 capítulos.