Política Por: El Objetivo23 de enero de 2024

Milei encabeza una reunión de gabinete para analizar el avance del proyecto de ley "Bases"

El gabinete volverá a deliberar tras haberlo hecho por última vez el domingo 14 de enero en la residencia presidencial de Olivos, antes de la partida del Presidente a Foro Económico Mundial de Davos.
Milei encabeza una reunión de gabinete para analizar el avance del proyecto de ley "Bases" Foto: archivo

El Presidente Javier Milei encabeza en la Casa Rosada una reunión del gabinete nacional con foco en el Congreso nacional, donde el Gobierno espera que haya dictamen y pronto tratamiento de la ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

La reunión se desarrolla a partir de las 8.30 de este martes en el Salón Eva Perón de Casa de Gobierno y, de esa forma, el gabinete volverá a deliberar tras haberlo hecho por última vez el domingo 14 de enero en la residencia presidencial de Olivos.

Ese encuentro se llevó a cabo horas antes de que Milei partiera a Davos, donde la semana pasada participó del Foro Económico Mundial que se realiza anualmente en esa ciudad de Suiza.

Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, tiene previsto ofrecer su conferencia de prensa a las 11, como lo hace habitualmente, en la Casa de Gobierno.

A su vez, el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini, recibirá a las 12 a miembros de la Asociación Radiodifusoras Privadas de Argentina (ARPA).

Más tarde, a las 14.30, tiene pautado entrevistarse con autoridades de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); y las 15 con directivos del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE).

En tanto, el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, a las 16 mantendrá un encuentro de trabajo con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, para analizar las obras en la provincia.

De acuerdo a lo informado a Télam, la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, a las 17 tiene pautado un encuentro con el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti.

Por su parte, la canciller Diana Mondino asistirá a la Reunión de Cancilleres del Mercosur en Asunción, en el marco del Presidencia Pro Tempore que ejerce Paraguay, donde trabajarán en la profundización de los mecanismos de integración entre los Estados miembros.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Caso Adorni: a poco de que venza la prórroga, la Justicia espera respuestas sobre su patrimonio

El ex jefe de Gabinete aún no presentó respuestas a las 20 preguntas que le realizó el fiscal Gerardo Pollicita.

Delegación de la CGT expuso ante el Papa la situación del país

Gerardo Martínez, de la UOCRA, dijo que el Santo Padre se encontrará con una “Argentina triste” cuando venga en noviembre.

Base Naval en Ushuaia: invertirán más de $300.000 millones

El monto se detallará en el Presupuesto 2027. Ayer estuvieron Quirno y Presti en las instalaciones donde se ejecutará la obra final, prevista para dentro de tres años.

“La tierra habla. Tu sangre puede darles nombre”: Córdoba lanzó una campaña para avanzar en la identificación de víctimas del terrorismo de Estado

La iniciativa convoca a familiares de personas desaparecidas entre 1974 y 1983 a aportar muestras genéticas que permitan avanzar en nuevas identificaciones.

Daniel Dessein fue elegido nuevo presidente de ADEPA para el período 2026-2027

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas renovó sus autoridades en la jornada de cierre de su 64ª Asamblea General Ordinaria en San Miguel de Tucumán.