Con asistencia reducida, el jefe de ministros se da cita con los titulares de las carteras para monitorear cada área. La Ley Bases, punto clave para la gestión.
Se da en plena escalada de tensión con el gobierno español de Pedro Sánchez que anunció que retira de forma definitiva a la embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez.
En la previa al fin de semana XXL de Semana Santa, el mandatario Javier Milei reunió, como es habitual, a su tropa para avanzar con sus principales objetivos.
El mandatario encabeza el habitual encuentro semana en Casa Rosada junto a sus principales colaboradores.
Con el DNU en la mira, en especial el capítulo 4 suspendido por la Justicia relativo a la reforma laboral, el equipo que rodea al mandatario trabaja en concretar las reformas libertarias.
La vicepresidenta Victoria Villarruel y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, dieron el presente en el intercambio.
El gabinete volverá a deliberar tras haberlo hecho por última vez el domingo 14 de enero en la residencia presidencial de Olivos, antes de la partida del Presidente a Foro Económico Mundial de Davos.
La reunión es parte de una nueva modalidad de encuentros que Milei mantendrá los martes y jueves, alternando su presencia entre la Casa Rosada y la residencia presidencial de Olivos, donde su mudó en la jornada de ayer.
El mandatario se reunió con los 14 ministros y ministras que integran el equipo de gobierno.
El encuentro con sus ministros tendrá lugar a las 11 de la mañana en Sala de Situación de la municipalidad de Cruz del Eje.
El Presidente pidió realizar un inventario de los recursos del Estado y revisar las contrataciones. Además, exigió la presencialidad plena de los trabajadores del Estado.
En la previa Juan Manzur adelantó que el equipo trabajará para "estabilizar la macroeconomía". Jubilados, reservas y estabilidad fueron los ejes principales en la reunión de Gabinete de este miércoles.