Sociedad Por: El Objetivo23 de enero de 2024

Más de 50 intoxicados por consumir carne en mal estado en Capilla del Monte

De acuerdo con lo indicado, los afectados presentaron síntomas como "vómitos, diarreas, fiebre y dolores abdominales", que fueron producto de la intoxicación.

Más de 50 intoxicados por consumir carne en mal estado en Capilla del Monte

Al menos 50 personas sufrieron intoxicaciones con diversas consecuencias y síntomas, luego de consumir carne en mal estado que habían comprado en un minimercado de localidad cordobesa de Capilla del Monte, tras lo cual la municipalidad local dispuso la clausura del local comercial, informaron hoy las autoridades comunales.

De acuerdo con lo indicado, los afectados presentaron síntomas como "vómitos, diarreas, fiebre y dolores abdominales", que fueron producto de la intoxicación.

El intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, ordenó el cierre preventivo del comercio, mientras se conoció que los intoxicados (entre residentes y residentes) se recuperan favorablemente de sus respectivos malestares.

Todo comenzó la semana pasada, cuando varios vecinos publicaron, a través de Facebook y diferentes plataformas, que una carnicería, ubicada en la calle Lavalle de Capilla del Monte, vendía "carne podrida", advertían que estaba "contaminada" y pedían que "se tire".

Tras la denuncia de los damnificados en redes sociales, se procedió a la inspección del minimercado, con intervención de personal de la dirección de Bromatología.

Según lo informado por El Diario de Carlos Paz, los afectados resaltaron que en los últimos días de la semana pasada "bajaron siete medias reses podridas en el comercio, lanzaron una promoción y fueron vendidas los días jueves, viernes y sábado por la mañana".

"Lo que hizo fue tratar con químicos a la carne y lavarla con lavandina para venderla. Hubo turistas intoxicados y vecinos y nos están haciendo pruebas porque hay riesgo de que hayamos contraído una bacteria que causa problemas renales e inflamaciones en el riñón", expresó una de personas afectadas a ese medio del Valle de Punilla.

Voceros de la comuna indicaron también que cuando los inspectores municipales ingresaron al comercio, descubrieron que había carne vacuna almacenada en un depósito y sin que se cumplieran con las disposiciones necesarias para evitar posibles contaminaciones.

La clausura se llevó a cabo ayer, mismo día en que también se clausuró una forrajería y pet shop que vendía carne "de manera clandestina", aunque las autoridades informaron que estos casos no tienen relación entre sí.

Te puede interesar

Operativo DNI y SUBE estará en barrio Oña, Los Boulevares y Marqués de Sobremonte

Durante esta semana, vecinos y vecinas pueden realizar diversos trámites relacionados al Registro Civil, como así también retirar la tarjeta de pago de transporte.

La FPA desarticuló una banda narco familiar en barrio Quintas de San Jorge

Como resultado, fueron detenidas ocho personas (cinco hombres y tres mujeres) todos con lazos de parentesco entre sí (parejas, hermanos y sobrinos).

Una nena sufrió graves heridas tras ser mordida por un perro pitbull en Córdoba

Ocurrió en la localidad de Tanti. El perro, que es de la familia, atacó de manera sorpresiva a una nena de un año y nueve meses y le provocó graves heridas en su rostro y cuerpo.

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.

El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo mayormente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 9 grados.

El jueves se realizará un paro nacional “en defensa del Garrahan y de la salud pública”

Varios gremios se adhirieron al reclamo del hospital pediátrico pero también al del Clínicas, Bonaparte y Posadas y se unirán a esta medida de fuerza.

Se retiró el perro más veterano de la Brigada Canina de Policía Ambiental

La Policía Ambiental homenajeó al integrante de la Brigada Canina más longevo que pasó a retiro luego de prestar servicios durante nueve años para la repartición.

La FPA secuestró varias sustancias ilícitas en una fiesta electrónica en Córdoba

La FPA trabajó de manera coordinada tanto en el exterior como en el interior del establecimiento, logrando la incautación de tussi, marihuana, MDMA, pastillas de éxtasis y caramelos de dimetoximetanlifetamina.

Quebracho blanco: así trasladaron el legendario árbol en Villa Allende

El Quebracho fue levantado de su lugar original y trasladado a unos 35 metros. Vecinos autoconvocados y ambientalistas acompañaron el proceso.

Córdoba: un búho orejudo fue rescatado por la Patrulla Ambiental

La Patrulla Ambiental analizó la situación y determinó su captura para llevar a cabo una evaluación sanitaria y brindarle los cuidados correspondientes.

Apuñalaron a un joven tras una fiesta en Córdoba y el principal sospechoso fue entregado por su madre

Tiene 18 años y sufrió múltiples heridas cortantes en el tórax y abdomen. Fue derivado al Hospital de Urgencias.

Calor, lluvia y frío: ¿Vuelve la nieve esta semana?

Tras el fin de las precipitaciones, la provincia enfrentará cambios bruscos en el tiempo: máximas superiores a 20°C, lluvias a mitad de semana y chances de nieve en las sierras.