Sociedad Por: El Objetivo03 de septiembre de 2019

Procesaron al músico Mario Teruel

El Juzgado Federal N° 2 de Salta, a cargo del juez federal Antonio Medina, resolvió procesarlo sin ejecución de prisión domiciliaria, luego de que la investigación determinara que el músico tenía entre siete y nueve plantas de marihuana en su casa.

Mario Teruel - Foto: gentileza

El músico y ex integrante de Los Nocheros Mario Teruel fue procesado por la justicia salteña por siembra y cultivo de marihuana y además se le trabó un embargo por 500 mil pesos.

En las últimas horas, el Juzgado Federal N° 2 de Salta, a cargo del juez federal Antonio Medina, resolvió procesarlo sin ejecución de prisión domiciliaria, luego de que la investigación determinara que el músico tenía entre siete y nueve plantas de marihuana en su casa.

Trascendió que las plantas que fueron encontradas en la casa del ex Nochero durante una inspección ocular realizada en el marco de la causa contra su hijo Lautaro Teruel, imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, serían para consumo personal, aunque la justicia no descartaba por el momento otras hipótesis.

La resolución judicial, y según informó la prensa local, fue apelada por la defensa de Teruel y también por la fiscalía que lleva adelante la investigación. Ahora será la Cámara Federal de Apelaciones de Salta la que deberá resolver si confirma o no el procesamiento del músico.

"Estoy tranquilo, esperando que se aclare todo esto para poder volver a cantar. No me interrogaron nada, yo expliqué lo que tenía que explicar. Fue muy largo. Obvio que es de consumo personal. Todo el mundo sabe. Eran 7 plantas, las uso para mi salud", había comentado ante la prensa Teruel en agosto pasado cuando se presentó a declarar ante la justicia.

Fuente: NA

Te puede interesar

Este sábado mejorará el tiempo pero la temperatura no pasará de los 18 grados

La madrugada del sábado tendrá tormentas y precipitaciones aisladas. Luego el tiempo se estabilizará, aunque la temperatura no tendrá mayores modificaciones durante la jornada, subiendo apenas hasta los 18 grados.

Cerraron un laboratorio narco en Córdoba: tres detenidos

Se incautaron gran cantidad de dosis de marihuana, cocaína, plantas de cannabis sativa y más de $400 mil.

Mayoristas rechazaron listas con aumentos de precios

Sostienen que no hay motivos que los justifiquen.

Bajó el dólar, pero el asado cuesta más caro: cuánto estaba antes de que se liberara el cepo cambiario

El precio del asado subió de $3.999 a $12.399 por kilo desde noviembre, a pesar de la baja del dólar. Las ofertas en góndola no reflejan el valor real.

Impresionante incendio en el edificio del Apross en Córdoba

Un importante incendio se desató este viernes santo en el edificio de la Administración Provincial del Seguro de Salud, en barrio Güemes. El fuego se originó en el tercer piso y generó alarma entre los vecinos.

Trágico accidente fatal en el interior de Córdoba

El incidente ocurrió cuando un automóvil Peugeot 307, conducido por un hombre de 38 años fue embestido en la parte trasera por una Renault Master.

Choque en cadena en Córdoba: un taxista resultó lesionado

El accidente ocurrió en la mañana del viernes en la calle Octavio Pinto. Un taxista sufrió un traumatismo cervical tras la colisión múltiple.

Voucher educativo 2025: cuándo inscribirse, dónde y cómo acceder al programa

El beneficio está dirigido a familias con hijos en escuelas privadas con aporte estatal mayor al 75%. Se podrá inscribirse a partir del 21 de abril al 16 de mayo.

Jubilaciones bajo la lupa: el Gobierno analiza una reforma previsional

El Ejecutivo evalúa cambios estructurales en el sistema de jubilaciones. El fin de la moratoria previsional, el alto nivel de informalidad laboral y el envejecimiento poblacional son algunos de los factores clave.

De 30 a menos de 20 grados: el clima pegó un volantazo en Córdoba en plena Semana Santa

La lluvia sorprendió este Viernes Santo con un verdadero diluvio en Córdoba capital y varias localidades del interior. El viento sur trajo un notable descenso de temperatura que se mantendría durante todo el finde largo.

Dieciséis artistas metropolitanos representan a la región en la 42° Feria Internacional de Artesanías

Es uno por cada localidad miembro del Ente Metropolitano. En el evento también se montaron estands de la subsecretaría de Turismo y del Museo Iberoamericano de Artesanías de la capital provincial.

“Le volé los sesos por culpa tuya y de tu hermano”, la llamada del detenido por el femicidio en Los Reartes

Rosana Silvina Rochen fue asesinada por su pareja Adrián Pérez, ambos oriundos de Rosario.