Cámara del Comercio Automotor asegura que "resiste el temporal"
Informó sus números de agosto. Se vendieron 161.578 autos usados. El número representa un descenso del 0,1% con respecto a igual mes de 2018.
La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó este martes que en agosto se vendieron 161.578 unidades, lo que representó un descenso de apenas 0,1% comparado con igual mes del 2018, cuando se comercializaron 161.733 unidades.
"Pese a que nuestro mercado no escapa a la crisis económica que soporta el país, debemos decir que la venta de autos usados resiste el temporal", dijo el secretario de la entidad, Alejandro Lamas.
Indicó que agosto "lo demostró con una baja imperceptible (0,1%) con respecto a agosto del 2018".
"Nuestros negocios de a poco están recibiendo más público y esto es un síntoma importante dentro del contexto actual de incertidumbre", señaló Lamas.
Te puede interesar
Inflación: anticipan el dato oficial de noviembre
Se dará a conocer este jueves el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre, que habría vuelto a superar el 2% por tercer mes seguido, luego de haber retornado a ese umbral en septiembre.
La canasta navideña se encareció 27% y los consumidores acuden a promociones o descuentos
Un relevamiento privado reveló que el 74% de los consultados prioriza promociones y descuentos para sus compras navideñas.
Jugueterías en crisis: advierten por la coyuntura económica y comercial de la Argentina
La CAIJ manifestó su preocupación por la caída en el consumo y la apertura de importaciones, entre otras problemáticas; las soluciones que propuso.
El dólar bajó por tercera jornada consecutiva y se ubicó en $1.460
Es el precio más bajo de la divisa en el segmento mayorista desde el pasado 21 de noviembre.
Caputo confirmó que la Argentina vuelve al mercado de capitales con un bono para pagar deuda
El ministro de Economía confirmó la emisión de un título a cuatro años con tasa del 6,5% y legislación local.
Caputo confirmó la negociación con bancos por U$S7.000 millones
Caputo confirmó que negocia con bancos privados un crédito de US$ 7.000 millones para hacer frente al pago de intereses de enero.
Piden procesar a ex presidentes de SanCor por apropiación indebida de aportes
La deuda es por más de $1.644 millones entre 2020 y 2024.
Bancos rechazan que billeteras virtuales puedan pagar salarios y jubilaciones
Las entidades que los engloban salieron a advertir sobre los riesgos de aplicar esos cambios.
El Centro de Almaceneros informó que la inflación de noviembre en Córdoba fue del 2,4%
Aunque apenas supera el registro de octubre, el informe advierte que el costo de vida sigue sin perforar el piso del 2% pese al bajo consumo y la retracción comercial.
El regalo de Navidad más caro: los juguetes en Argentina son hasta 75% más costosos que en la región
El Gobierno redujo aranceles de importación de juguetes a 20%. La medida busca bajar precios que son entre 30% y 75% más altos que en Brasil, Chile y México.
La venta de autos 0km se desplomó en noviembre a nivel mensual e interanual
El descenso de noviembre respecto al mismo mes del 2024 significó que se vendieron 1.315 vehículos menos que los 36.220 registrados hace un año.
El dólar cortó la racha alcista de cinco días consecutivos
El ministro de Economía, Luis Caputo, defendió el nivel del tipo de cambio y afirmó que Argentina atraviesa “el primer caso en el mundo que aumenta las cantidades exportadas a niveles récord con tipo de cambio atrasado”.