Sociedad Por: El Objetivo30 de enero de 2024

Bomberos cordobeses viajan a ayudar a combatir el incendio en el Parque Nacional Los Alerces

La delegación está compuesta por personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, bomberos voluntarios de la Federación de Córdoba, de la Agrupación Serrana y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac).

Bomberos cordobeses viajan a ayudar a combatir el incendio en el Parque Nacional Los Alerces - Foto: gentileza

Un grupo de bomberos cordobeses, expertos en incendios forestales, viaja al Parque Nacional Los Alerces en la provincia de Chubut con el objetivo de ayudar a combatir el fuego que ya consumió 1900 hectáreas de bosques.

La delegación está compuesta por personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, bomberos voluntarios de la Federación de Córdoba, de la Agrupación Serrana y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac).

El grupo salió este martes a la mañana de Alta Gracia en doce equipos livianos y estarán al menos por 10 días.

Los brigadistas cordobeses están incluidos dentro del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF y por decisión del Ministerio del Interior fueron convocados para esta tarea, según la información de La Voz del Interior.

Ignacio Torres denunció un incendio intencional

El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, quien sobrevoló la zona del incendio este fin de semana, aseguró que el incendio que comenzó el jueves "se originó de manera intencional" y advirtió que "los responsables de haber iniciado el fuego van a tener que responder ante la justicia y ante todos los chubutenses".

"Nuestra máxima prioridad ahora es contener y controlar las llamas, pero bajo ningún punto de vista este gobierno va a hacer la vista gorda frente a aquellos que por intereses mezquinos provocaron un desastre ambiental y pusieron en peligro a todos los vecinos de la zona”, agregó Torres.

La misma postura manifestó este lunes el vocero presidencial, Manuel Adorni, para quien si el incendio en el Parque Nacional Los Alerces "termina derivando en una investigación que indique que fue intencional, los responsables tendrán que estar tras las rejas o extraditados, en el caso de corresponder".

Asimismo, fuentes municipales indicaron que las localidades de Esquel y Trevelin no están siendo, hasta el momento, afectadas por el incendio, de acuerdo a la información de Télam.

Te puede interesar

El COPIPRED cerró su quinto año consecutivo de sesiones

A lo largo del 2025 se reunieron más de 70 organizaciones involucradas en el cuidado de la salud mental y la prevención de los consumos problemáticos de la ciudad.

Hallaron muerto a un soldado del Ejército que custodiaba la Quinta de Olivos

El efectivo fue encontrado sin vida en uno de los puestos internos de la Residencia Presidencial. La Justicia Federal investiga las circunstancias del hecho y no descarta ninguna hipótesis.

El jueves 18 de diciembre se pagará el medio aguinaldo a los activos provinciales

Corresponde a los haberes de la segunda cuota del sueldo anual complementario.

Bien-Estar 2025: más de 3.000 personas participaron del Programa de la UPC

Con la entrega de 3.023 certificados, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) realizó el acto de cierre de ciclo del Programa destinado a personas mayores de 55 años.

Últimas dos semanas para regularizar deudas municipales

Se trata de las contribuciones que inciden sobre la actividad comercial, industrial y de servicios, taxis y remises, automotores, inmuebles y mucho más.

Córdoba: barrios unidos ante el clima extremo

Ya se conformaron los primeros 46 y las capacitaciones 2025 buscan sumar otros 40 en las zonas con mayores vulnerabilidades y recurrencia de llamados por asistencia de Defensa Civil.

Donaron un terreno en Villa María para construir un nuevo edificio judicial

El presidente del TSJ Luis Angulo y el vocal Luis Rubio participaron del acto de donación para el futuro Parque Ciudad Judicial.

Artistas locales brillaron en el cierre de “La Peña en tu Ciudad”

Los participantes que formaron parte de la propuesta fueron elegidos en distintas instancias de la peña.

Causa Dalmasso: la Unidad Fiscal concluyó la investigación y pide la elevación a juicio

El proceso incluyó la declaración del imputado y la incorporación de la totalidad de la prueba ordenada, por lo que se solicitó la elevación a juicio.

Córdoba: comenzaron los desvíos de tránsito por la obra del altonivel de Valle Escondido

Afectará únicamente al tránsito que circule desde Córdoba a La Calera. Los automovilistas deberán utilizar la Av. República de China hasta la rotonda de Valle Escondido y retornar.

Elevan a juicio la causa contra Pablo Laurta por doble femicidio

El fiscal de Instrucción en Violencia de Género y Familiar, Gerardo Reyes, dispuso este lunes la elevación a juicio de la causa contra Pablo Rodríguez Laurta.

La FPA detuvo a un sujeto y secuestró cocaína en barrio Alberdi

Los oficiales de la FPA procedieron al control de un sujeto que se conducía en una motocicleta y secuestraron varias dosis de cocaína. El mismo, quedó detenido en el lugar.