Prunotto supervisó las obras de la nueva planta de Droguería del Sud
Se construye en la ciudad de Estación de Juárez Celman con una inversión cercana a los 25 millones de dólares. La vicegobernadora destacó el gran aporte de mano de obra y el desarrollo local que implica esta radicación.
La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, supervisó este martes los avances de la obra de la nueva planta de distribución de Droguería del Sud en Estación Juárez Celman, un emprendimiento que implica una radicación histórica para esa ciudad y la provincia, con una inversión cercana a los 25 millones de dólares.
De acuerdo con lo informado por el ingeniero Santiago Bobadilla, socio de la constructora Dicon, a cargo de los trabajos, “se trata de la obra privada más grande que se realiza actualmente en la provincia de Córdoba”, y graficó: “Es una planta de 27 mil metros cuadrados, realizada ciento por ciento en seco con más de 11 mil metros cuadrados de nave y 3.500 metros cuadrados de oficinas”.
Entre las características distintivas del emprendimiento, Bobadilla destacó que la inmensa nave “será un cuadrado perfecto, de 114,5 metros de lado, 13 metros altura y piso sin juntas constructivas, absolutamente nivelado, lo que habilitará el tránsito a los robots que circularán por su interior en una planta con tecnología de última generación”.
Prunotto estuvo acompañada durante la visita por el gerente en Córdoba de Droguería del Sud, Jorge Ganem: el presidente del Concejo Deliberante de Estación Juárez Celman, Matías Haro; el secretario de Parques Industriales de la Provincia, Álvaro García Defilippi; el subsecretario de Pymes de la Provincia, Segundo Sosa Barreneche, y el secretario general de la Legislatura, Guillermo Alonso, entre otras autoridades y funcionarios.
Como parte destacada de este mega emprendimiento privado, la vicegobernadora dijo que “tanto la empresa constructora como las subcontratistas que se emplean son todas cordobesas, lo que implica trabajo local, uno de los objetivos primordiales que sostiene la gestión del gobernador Martín Llaryora”.
Asimismo, Ganem aseguró que todas las vacantes que se vayan generando para esta nueva planta de Droguería del Sud serán ocupadas por personal residente en Estación Juárez Celman.
“Estamos orgullosos de ver cómo avanza este gran emprendimiento en Estación Juárez Celman, que se suma a las radicaciones industriales de esta ciudad, apuntaladas no sólo por beneficios impositivos sino también por la potencialidad de apoyo y capacitación que les puede brindar el Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba”, sintetizó la vicegobernadora.
La empresa
Droguería del Sud tiene más 70 años de trayectoria en el país. Su participación en el mercado de distribución de productos llega al 22%, con un alcance a 9.500 farmacias. Desde la planta de Estación Juárez Celman se realizará el abastecimiento a la región centro del país.
Te puede interesar
El PRO integrará un frente con LLA para las elecciones bonaerenses de septiembre
El PRO integrará un frente con LLA para las elecciones bonaerenses de septiembre. “Estamos viendo los mejores nombres, los que mejor representan a esta alianza”, dijo Cristian Ritondo sobre las candidaturas.
Milei justificó sus denuncias contra periodistas: “Tienen que entender que no son especiales"
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo.
El Juez Gorini rechazó la prisión domiciliaria de José López
El juez Gorini rechazó la prisión domiciliaria solicitada por José López, ex secretario de Obras Públicas, condenado a 6 años en la causa Vialidad.
El Gobierno buscará retomar el diálogo con los gobernadores
Luego de una serie de votaciones que complican la estrategia fiscal del oficialismo, la Casa Rosada convocará a los mandatarios provinciales para acercar posiciones. La reunión sería después del 9 de julio.
El Gobierno canceló el desfile militar del 9 de Julio tras haberlo recuperado el año pasado
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.
Lanzaron la primera escuela de maquinaria agrícola y vial de Córdoba
La Provincia, la empresa Semtraco, la Asociación de Consorcios Camineros y la Comisión de Enlace firmaron un convenio para poner en marcha la capacitación de mano de obra especializada en el uso de maquinarias.
Por el corte de gas, Mar del Plata suspendió las clases y otras actividades
Las autoridades de la ciudad de Mar del Plata suspendieron las clases en todos los niveles y otras actividades por el corte de gas a nivel nacional y local ante la crisis en el suministro en medio de la ola de frío.
Desestimaron la acusación de abuso en contra de Gabriel Bermúdez
La Cámara de Acusación de Córdoba resolvió por unanimidad el sobreseimiento del exsecretario de Transporte municipal.
Gutiérrez denunció acuerdo entre oficialismo y Unión por la Patria para evitar debate por retenciones
El diputado cordobés denunció un acuerdo para no votar retenciones. "Lo denuncié antes de que se ejecutara: el oficialismo y Unión por la Patria iban a pudrir la sesión para evitar que se tratara el emplazamiento de retenciones.
Escándalo y bochorno en Diputados: la sesión terminó a los empujones
El enfrentamiento se desató cuando diputados K increparon a Espert. Solo se aprobaron emplazamientos sobre universidades y el Hospital Garrahan.
La tajante defensa del Gobierno a Elon Musk tras su autocrítica: “No fue un ataque a Javier Milei”
El Gobierno le bajó el precio a la autocrítica de Elon Musk. Dijeron que su frase sobre la “falta de empatía” no fue una crítica contra el Presidente.
Martín Llaryora: “Estamos en un país negacionista del cambio climático"
El gobernador de Córdoba realizó la apertura de la Conferencia Climática Internacional y aprovechó para enviar un mensaje político al Gobierno nacional.