Deportes Por: El Objetivo31 de enero de 2024

Subastarán la histórica servilleta en la que Messi firmó su primer contrato con Barcelona

La servilleta fue usada como hoja para firmar el primer "contrato" del campeón del Mundo con la entidad Culé, cuando el rosarino tenía 13 años.

Subastarán la histórica servilleta en la que Messi firmó su primer contrato con Barcelona - Foto: NA

La servilleta en la que Lionel Messi firmó su primer contrato con el Barcelona de España, hace 23 años, será subastada por el sitio Bonhams en marzo y la misma tendría un valor inicial de 300 mil libras.

Este papel histórico tuvo origen el 14 de diciembre del 2000, en el club de tenis Pompeia del Mont Juic, en Barcelona. La servilleta fue usada como hoja para firmar el primer "contrato" del campeón del Mundo con la entidad Culé, cuando el rosarino tenía 13 años y estaba a nada de volverse a Argentina.

El trozo de papel se convirtió en una pieza de valor incalculable durante estos años, pero finalmente esto cambió, porque la subastarán y quien la desee deberá ofertar un monto mayor a 300 mil libras.

La servilleta será rematada en Bonhams, una prestigiosa casa de subastas británica, y la puja estará disponible entre el 18 y el 27 de marzo, en la que se espera que el precio de venta estimado se sitúe entre las 300.000 y las 500.000 libras.

Este objeto fue conservado en una caja fuerte por Horacio Gaggioli, el representante de Messi cuando empezó a formar parte de La Masía. Además de la firma del mencionado, también cuenta con las rúbricas de Carles Rexach, por entonces secretario técnico del Barcelona, y Josep María Minguella, el cazatalentos al que se le atribuye el descubrimiento del rosarino.

En septiembre del 2000, el astro viajó a España junto a su padre para realizar una prueba en el Barcelona gracias a las gestiones de los representantes Fabián Soldini, Martín Montero y Gaggioli, quien residía en ese país.

Luego de superar la prueba con creces, el problema se instaló en Joan Gaspart, mandatario del club en esa época, quien no estaba seguro de apostar por un chico de 13 años que tenía problemas de crecimiento y ni siquiera pasaba el metro cuarenta.

Sin embargo, todo cambió el 14 de diciembre, cuando Gaggioli fue a jugar tenis al club Pompeia del Mont Juic con Carles Rexach y luego a almorzar en la confitería del club, se sumó el agente Minguella, quien junto a Gaggioli "presionaron" a Rexach para que se decidiera.

Ante este panorama, Rexach tomó una servilleta de papel y escribió: "En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio Carlos Rexach Secretario Técnico del F.C.B. se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas". 

Fuente: NA

Te puede interesar

Franco Colapinto en el GP de Abu Dhabi de la Fórmula 1: horario y cómo ver la última carrera del año

La carrera, que comienza a las 10 (hora argentina), se puede ver en vivo por televisión a través de Fox Sports, como así también por streaming por intermedio de las plataformas Disney+ Premium y F1 TV Pro.

Con días y horarios confirmados, así será el fixture del Mundial 2026

La FIFA informó tras la realización del sorteo de los grupos este viernes, los días, sedes y horarios de cada partido del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Triunfo histórico: Messi guía a Inter Miami al título de la MLS Cup 2025

El astro alcanzó su título número 44 en la carrera, el tercero desde que viste la camiseta del Inter Miami, tras la Leagues Cup 2023 y el Supporters’ Shield 2024.

Austria publicó el escudo de argentina con un grosero error

En un gesto que es un papelón histórico o una chicana deliberada, la Asociación Austríaca de Fútbol subió a sus redes el logo de AFA con tan solo dos estrellas.

Los Pumas 7s pasaron por arriba a Australia en Ciudad del Cabo

Los argentinos comenzaron con el pie derecho su participación en la segunda fecha del Circuito Mundial 2025/26.

Scaloni, sobre el sorteo del Mundial: “En principio tenemos que estar satisfechos”

Lionel Scaloni se mostró cauto sobre el sorteo del Mundial. De todas maneras, director técnico de la Selección de Argentina aclaró que “los partidos hay que jugarlos” y recordó el antecedente con Arabia Saudita.

Fórmula 1: Lando Norris dominó en las pruebas para el GP de Abu Dabi

El piloto británico Lando Norris (McLaren) demostró un dominio absoluto y terminó primero en las prácticas libres 1 y 2 del Gran Premio de Abu Dabi, donde irá en busca de su primer título en la Fórmula 1.

La Inteligencia Artificial dio tres posibles finales del Mundial 2026

Entre favoritos, revelaciones y clásicos imperdibles, aparecen tres escenarios bien distintos que podrían definir el próximo campeón del mundo.

Así quedaron los grupos del Mundial 2026: Argentina en el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania

La FIFA confirmó la composición de los 12 grupos del Mundial 2026. La Selección Argentina encabezará el Grupo J en una fase inicial que presenta cruces inéditos y varias zonas de alto voltaje futbolístico.

Mundial 2026: ¿Cómo juega y quién es la figura de Austria, rival de Argentina en el Grupo J?

El seleccionado europeo regresa al Mundial tras 28 años. Es dirigido por el “creador del gegenpressing”, tiene a David Alaba como capitán y usa la presión alta para compensar la falta de estrellas.

Mundial de Rugby 2027: qué grupo le tocó a Los Pumas

La Selección de Rugby de Argentina integrará el Grupo C siendo cabezas de serie, ante Fiji, España y Canadá, en un certamen que tendrá por primera vez 24 equipos.

Atenas, con el estreno del DT Pisani, buscará hoy de local cortar la mala racha

Atenas busca poner fin a una racha de seis derrotas consecutivas, recibe este miércoles, desde las 21 en barrio General Bustos, a Independiente de Oliva, en un duelo cordobés que podrá verse por BasquetPass TV.