Subastarán la histórica servilleta en la que Messi firmó su primer contrato con Barcelona
La servilleta fue usada como hoja para firmar el primer "contrato" del campeón del Mundo con la entidad Culé, cuando el rosarino tenía 13 años.
La servilleta en la que Lionel Messi firmó su primer contrato con el Barcelona de España, hace 23 años, será subastada por el sitio Bonhams en marzo y la misma tendría un valor inicial de 300 mil libras.
Este papel histórico tuvo origen el 14 de diciembre del 2000, en el club de tenis Pompeia del Mont Juic, en Barcelona. La servilleta fue usada como hoja para firmar el primer "contrato" del campeón del Mundo con la entidad Culé, cuando el rosarino tenía 13 años y estaba a nada de volverse a Argentina.
El trozo de papel se convirtió en una pieza de valor incalculable durante estos años, pero finalmente esto cambió, porque la subastarán y quien la desee deberá ofertar un monto mayor a 300 mil libras.
La servilleta será rematada en Bonhams, una prestigiosa casa de subastas británica, y la puja estará disponible entre el 18 y el 27 de marzo, en la que se espera que el precio de venta estimado se sitúe entre las 300.000 y las 500.000 libras.
Este objeto fue conservado en una caja fuerte por Horacio Gaggioli, el representante de Messi cuando empezó a formar parte de La Masía. Además de la firma del mencionado, también cuenta con las rúbricas de Carles Rexach, por entonces secretario técnico del Barcelona, y Josep María Minguella, el cazatalentos al que se le atribuye el descubrimiento del rosarino.
En septiembre del 2000, el astro viajó a España junto a su padre para realizar una prueba en el Barcelona gracias a las gestiones de los representantes Fabián Soldini, Martín Montero y Gaggioli, quien residía en ese país.
Luego de superar la prueba con creces, el problema se instaló en Joan Gaspart, mandatario del club en esa época, quien no estaba seguro de apostar por un chico de 13 años que tenía problemas de crecimiento y ni siquiera pasaba el metro cuarenta.
Sin embargo, todo cambió el 14 de diciembre, cuando Gaggioli fue a jugar tenis al club Pompeia del Mont Juic con Carles Rexach y luego a almorzar en la confitería del club, se sumó el agente Minguella, quien junto a Gaggioli "presionaron" a Rexach para que se decidiera.
Ante este panorama, Rexach tomó una servilleta de papel y escribió: "En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio Carlos Rexach Secretario Técnico del F.C.B. se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas".
Fuente: NA
Te puede interesar
Estudiantes de Río Cuarto venció a Patronato y se metió en los cuartos de final del Reducido
Con goles de Martín Garnerone y Tomás González el "León" consiguió meterse en los cuartos de final, Facundo Díaz descontó para el "Patrón", en el que se enfrentará a Gimnasia y Tiro (S).
River no levanta cabeza y cayó 1-0 ante Sarmiento en el Monumental
Iván Morales Bravo marcó el único gol del encuentro, mientras que un tanto de Borja fue anulado por offside mediante el VAR.
Instituto venció a Atlético Tucumán y se metió entre los ocho mejores de la Zona B
John Córdoba abrió el marcador a los 25 minutos del primer tiempo, mientras que Gastón Lódico estiró la ventaja a los 36' del complemento.
TC2000: Gabriel Ponce de León se quedó con el triunfo en la final de San Juan
En tanto, Marcelo Ciarrocchi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia 2) y Leonel Pernia (Honda YPF Racing) completaron el podio.
Federal A: los tres cordobeses buscarán el segundo ascenso en la Reválida
Sportivo Belgrano no pudo contra Atlético de Rafaela y Deportivo Argentino fue derrotado por Ciudad de Bolívar. Atenas de Río Cuarto goleó a Sarmiento. Los tres cordobeses siguen en carrera por el segundo ascenso.
Estudiantes de Río Cuarto enfrenta a Patronato por los octavos de final del Reducido
El "León" juega en condición de local contra el "Patrón" este domingo desde las 19:10, cuenta con ventaja deportiva de manera que si empatan, los celestes pasarán a la siguiente fase del Reducido.
Atenas venció 87-71 a Boca y sumó su primera victoria de local
En su debut como local, el equipo conducido por Gustavo Peirone derrotó a Boca Juniors por 87 a 71. Juan Cruz Oberto fue una de las figuras con 19 puntos.
Belgrano lo ganaba, pero sobre el final Estudiantes se lo empató
En la segunda parte a los 22' Fernández abrió el marcador para el Celeste, sin embargo en el tiempo de descuento el Pincha marcó la igualdad y quedaron 1-1 en el Gigante de Alberdi.
Argentina ganó 2-0 a México y se metió en la semifinal del Mundial Sub 20
Carrizo y Silvetti anotaron los goles que le dieron la victoria al seleccionado argentino. Con este resultado, el equipo de Diego Placente se enfrentará a Colombia el miércoles a las 20 en la semifinal.
Belgrano juega contra Estudiantes en el Gigante de Alberdi
El "Pirata" enfrenta al "Pincha" este sábado desde las 22:15 por la fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Bryan Ferreyra será el árbitro y ESPN Premium televisará el encuentro.
En juego: Argentina gana 2-0 a México
El partido, que está programado para hoy a las 20, se llevará a cabo en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos y se podrá ver a través de DSports y Telefe. El árbitro será el marroquí Jalal Jayed.
Bicampeonas del mundo: Argentina brilló en el Mundial de Fútbol para Ciegas en India
El plantel nacional llegó con cuatro partidos ganados a la final, e invictas vencieron 2 a 0 al seleccionado de Inglaterra.