Intendentes del interior declaran la emergencia en Transporte
El Secretario de Transporte de la Nación Franco Mogetta, recibió a intendentes frente a las graves consecuencias que padece el transporte urbano del interior del país por la distribución de los recursos nacionales.
Intendentes e intendentas de seis provincias Argentinas fueron recibidos y escuchados por el Secretario de Transporte de la Nación Franco Mogetta, frente a las graves consecuencias que padece el transporte urbano del interior del país producto de la injusta asimetría sobre la distribución de los recursos nacionales.
Al día de la fecha no existen certezas sobre el envío de recursos para el presupuesto 2024, lo que lleva a declarar la situación de emergencia del transporte.
Asimismo, decidieron conformar una Red Federal de Intendentes para luchar y revertir esta inequidad de reparto de los recursos fiscales.
Quiénes participaron de la reunión
- Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata.
- Juan Manuel Llamosas, intendente de Río Cuarto.
- Rosario Romero, Intendenta de Paraná.
- Nerina Manganelli, secretaria de movilidad de Rosario.
- Jorge Jofré, intendente de Formosa.
- Mariano Gaido, intendente de Neuquén.
- Juan Pablo Poletti, intendente de Santa Fe.
- Daniel Passerini, intendente de Córdoba.
Te puede interesar
Una nueva ruta turística unirá con pavimento Santa Rosa de Calamuchita y Soconcho
La obra se extiende en 20.5 km de longitud. De esta manera, se convertirá en una nueva vía turística que permitirá a su vez descongestionar la RP 5 en épocas de alto tránsito.
Jesica Cirio entregó su celular a la Justicia tras los videos con fajos de dólares
La conductora presentó el dispositivo y las claves de acceso por orden del juez Luis Armella. La Justicia busca determinar la autenticidad y el origen de las imágenes en la causa por presunto enriquecimiento ilícito.
Caso Adorni: El contratista que refaccionó la casa en el country Indio Cuá negó haber recibido “aprietes”
Matías Tabar aseguró que no sufrió presiones por parte del jefe de Gabinete. Además, calificó que la intimación que le llegó desde ARCA como “normal”.
Adorni gana respaldo en el Senado y el Gobierno busca frenar su interpelación
La Libertad Avanza reúne apoyos para exigir una mayoría de dos tercios y bloquear el avance opositor que busca citar al jefe de Gabinete por las investigaciones sobre su patrimonio.
Difundieron videos en los que Jessica Cirio aparece junto a miles de dólares
En los videos se ven fajos envueltos en bolsas de plástico transparente, ordenados en cajones y estantes de un vestidor masculino que, de acuerdo con la publicación, habría sido filmado por la propia Cirio.
Milei sostuvo que Belgrano fue el "primer intelectual liberal económico argentino"
El mandatario encabezó el acto central por el Día de la Bandera en Rosario y definió al prócer como un precursor de la propiedad privada y el mérito.