Turismo Por: El Objetivo02 de febrero de 2024

Vuelven las visitas gratuitas al Cementerio San Jerónimo en el Mes de los Enamorados

Vuelven las visitas guiadas al Cementerio San Jerónimo con relatos sobre manifestaciones de amor. Serán dos propuestas que se llevarán a cabo durante todos los sábados de febrero, con entrada libre y gratuita.

Se reeditan las visitas gratuitas guiadas al Cementerio San Jerónimo. - Foto: cordoba.gob.ar

La Municipalidad de Córdoba invita a participar del nuevo ciclo de visitas guiadas en el Cementerio San Jerónimo (Pedro Chutro 551). El espacio será el escenario especial para disfrutar de dos propuestas que llevarán a los asistentes a adentrarse en las historias de amor (y no tan amorosas) que se guardan en los pasillos del cementerio y saber más sobre las personas que allí descansan. Las visitas se desarrollarán en cuatro horarios diferentes a las 9, 9:30, 12:30 y 14:30 y serán con entrada libre y gratuita.

La visita “Amores y Desamores” propondrá para cada semana un recorrido distinto, en el cual se abordarán historias sobre arte música, letras y amores que trascendieron la historia.

Este paseo se llevará a cabo a las 9.30 y a las 12.30, presentando cada fin de semana una temática diferente:

-Sábado 3/2: Amor al Arte. Escultores y pintores: Caraffa, Cardeñosa, Lesta, Puig, Barral. Allio.

-Sábado 10: Amor a la Música. Folklore, Cuarteto, Clásico: Rodríguez, Ravassollo, Cánovas, Von Marcke.

-Sábado 17/2: Amor a las Letras: Filloy, Capdevilla, Orgaz, Mirizzi, Vaca Narvaja.

-Sábado 24/2: Amor Devoto: Congregaciones religiosas, origen y obras en Córdoba.

En el caso de la visita “Historias de amor y no tan amorosas”, que se desarrollará cada sábado a las 9 y a las 14.30, estará dedicada a protagonistas que han vivido y transitado por nuestra ciudad y que lógicamente tienen su descanso en el Cementerio San Jerónimo.

Algunas de ellas son la de Deodoro Roca y María del Carmen Deheza, Chango Rodríguez y Lidia Bay, Rosario Arguello y Antolín de la Peña, Susana Funes y Agustín Tosco, José Malanca y Blanca del Prado, entre otros.

En punto de encuentro de cada visita será el hall de ingreso principal del cementerio, 15 minutos antes del inicio de cada recorrido. Cada uno de las propuestas tendrá una duración aproximada de dos horas, por lo que se sugiere concurrir con ropa y calzado cómodo, botella de agua, gorro y protector solar.

Quienes deseen participar de alguno de los recorridos gratuitos, deberá inscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeKIp2gr6XOfzso5kx5wIUceVz4XJ1q7EBJGElDBQQufkkamA/viewform?pli=1 .

Por consultas, comunicarse vía WhatsApp al teléfono 351 5907152. La actividad se suspende por lluvia.

Te puede interesar

¿Qué puede pasar con el feriado del domingo 12 de octubre y cuándo se sabrá si hay fin de semana largo?

El Gobierno habilitó la posibilidad de trasladar los feriados nacionales que caigan en sábado o domingo al lunes posterior o al viernes anterior, según la determinación oficial.

Milei ya firmó el decreto y se arma un fin de semana largo el 12 de octubre

Esta fecha estaba en duda, pero gracias a la reciente norma se podrá disfrutar de un feriado inesperado en Argentina.

Circuito Interreligioso: un recorrido a través del corazón de la espiritualidad local

Con esta propuesta, los visitantes y vecinos de la ciudad tienen la posibilidad de redescubrir la ciudad y sus cultos, en un recorrido libre y gratuito.

Habrá caminata nocturna en la Reserva Natural Urbana General San Martín

En la noche de este jueves se concretará una nueva caminata nocturna por el predio de la Reserva Natural Urbana General San Martín. Para participar es necesaria la inscripción previa. Se trata de una actividad gratuita.

“Córdoba Mística”, un programa de turismo urbano para las personas mayores

El programa provincial promueve una vejez activa y el acceso al turismo como derecho social. Cada recorrido propone actividades culturales y recreativas en sitios históricos y parques de la capital provincial durante un día completo.

Indignación en San Martín de los Andes: denuncian tarifas abusivas y concesión polémica en Chapelco

Acusan al nuevo concesionario de eliminar beneficios, encarecer el esquí y perjudicar al turismo local.

Pumas vs. All Blacks: plena ocupación hotelera y un impacto económico superior a los $60 mil millones

Los hoteles de la ciudad y ciudades del gran Córdoba sienten el impacto que genera el histórico encuentro de rugby que se disputará este sábado en el estadio Mario Alberto Kempes.

Las plazas hoteleras de Córdoba Capital registran 71% de reservas y se prevé ocupación plena para el fin de semana

Se espera un alto movimiento turístico que llegará a la ciudad para disfrutar del espectáculo deportivo que brindarán Los Pumas frente a los All Blacks.

El Gobierno nacional autorizó a empresa aérea a operar rutas entre Punta Cana y el interior del país

Los nuevos servicios unirán Punta Cana con Córdoba, con Mendoza y con Rosario.

El truco de los turistas para ir a Cataratas: dormir en Brasil, comprar en Paraguay y pasear en Argentina

Parque Nacional Iguazú tiene récord de visitas. Muchos turistas se hospedan en Brasil, cruzan a comprar a Paraguay y visitan las Cataratas del lado argentino.

Vacaciones de invierno: Córdoba Capital propuso una agenda destacada y recibió más turistas que en 2024

Córdoba se consolidó como uno de los destinos turísticos urbanos más elegidos del país, superando la temporada invernal del año anterior.

Avanzan las gestiones para la concreción de un vuelo directo entre Córdoba y Montevideo

La posible incorporación de esta ruta fortalecerá el Hub Córdoba.