Deportes Por: El Objetivo03 de febrero de 2024

Copa Davis: Cerúndolo le dio el primer punto a Argentina en la serie ante Kazajistán

Francisco Cerúndolo, mejor tenista argentino de la actualidad, le ganó este sábado a Dmitry Popko por 7-5 y 6-2 y puso en ventaja 1-0 a Argentina en la serie de Copa Davis frente a Kazajistán.
Copa Davis: Cerúndolo le dio el primer punto a Argentina en la serie ante Kazajistán Foto: Sebastián Granata de Télam

Francisco Cerúndolo, mejor tenista argentino de la actualidad, le ganó este sábado a Dmitry Popko por 7-5 y 6-2 y puso en ventaja 1-0 a Argentina en la serie de Copa Davis frente a Kazajistán, que se desarrolla este fin de semana en el Jockey Club de Rosario por la instancia Qualifiers 2024.

Cerúndolo, número 22 del ranking ATP, tuvo algunos altibajos en el primer set, aunque finalmente pudo llevárselo, y fue claramente superior a Popko (338 del mundo) en el segundo para darle el primer punto al equipo argentino de la Davis que capitanea Guillermo Coria.

"Fue un partido muy duro. Las condiciones están muy difíciles, el calor, y costó un poco el arranque pero por suerte en el segundo me acomodé. Abrir la serie nunca es fácil pero es muy lindo ganar ante la gente y en la Davis. El objetivo es volver al Grupo Mundial, tenemos un buen grupo y las ilusiones de estar en las finales de septiembre", declaró Cerúndolo ante el público que colmó el estadio.

La Argentina va en busca de volver a disputar las Finales de la Copa Davis, luego de unos años complicados para el equipo nacional.

La serie continuará hoy con el segundo dobles entre Tomás Etcheverry (28°) y Timofey Skatov (278°), y mañana se jugará el dobles y los singles restantes en caso de ser necesarios.

Te puede interesar

Córdoba será sede nuevamente de un partido por Copa Argentina 06/04/2026 20:18

Estudiantes de Río Cuarto y San Martín de Tucumán jugarán en el estadio de Belgrano, este martes a las 16. Ante la programación de este evento, fue diagramado un importante operativo de seguridad.

Instituto enfrenta una prueba exigente ante Defensa y Justicia

La "Gloria" necesita ganar en Alta Córdoba ante el invicto "Halcón" para seguir en la pelea por los playoffs. El encuentro será este lunes desde las 21.15.

Colapinto en Buenos Aires: arranca la preventa para el show de Fórmula 1

El piloto argentino se presentará el 26 de abril en Palermo; habrá entradas gratuitas y pagas, con preventa desde este lunes.

Racing de Córdoba cayó en casa y perdió el invicto ante Ciudad Bolívar

La "Academia" fue derrotada 2-0 en Nueva Italia, tras un error tempranero de su arquero, y frenó su buen momento en la Primera Nacional.

Federal A: el fin de semana fue pobrísimo para los cordobeses

Por la 3° fecha del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano de San Francisco fue el único que sumó, pero jugando francamente mal. Argentino (MM) y Atenas (RC) perdieron en sus visitas a Neuquén y Mendoza.

Belgrano cayó goleado 3-0 ante River en el Monumental y aún no se asegura su clasificación

El "Pirata" no sumó un buen partido y sufrió una dura derrota en la previa de su regreso a Alberdi.