Sociedad Por: El Objetivo08 de febrero de 2024

Educación convoca a participar de las Jornadas Pedagógicas 2024

La consigna de este año es “Construcción De Sentidos Y Rumbos Para La Educación En Córdoba”. El encuentro se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de febrero bajo modalidad sincrónica virtual y se podrá seguir a través de YouTube.
Educación convoca a participar de las Jornadas Pedagógicas 2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba invita a la comunidad educativa a participar de las jornadas pedagógicas que se llevarán a cabo los días 20, 21 y 22 de febrero en modalidad sincrónica virtual, y con una duración de 80 minutos cada una.

La transmisión se realizará a través del canal oficial de YouTube del Ministerio de Educación, donde se contará con la posibilidad de interactuar con los organizadores del evento mediante el chat.

Bajo el título “Construcción de sentidos y rumbos para la educación en Córdoba”, el conversatorio girará en torno a conceptos nodales de la gestión: la Escuela posible, bienestar educativo, capacidades fundamentales, Educación STEAM ampliada, áreas del desarrollo sostenible, tecnologías en educación.

La inauguración y el desarrollo de las jornadas estarán a cargo de la Secretaría de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación, Gabriela Peretti, quien acompañará las presentaciones, compartirá algunas observaciones y notas sobre los conceptos que se proponen y responderá preguntas de los asistentes.

El conversatorio es libre y gratuito, sin inscripción previa. Aunque incluye la posibilidad de acreditar 20 horas, para lo cual se deberá completar la asistencia durante cada una de las tres jornadas y resolver una actividad de evaluación individual a ser entregada con posterioridad al encuentro sincrónico.

Cronograma del conversatorio

  • Jornada 1. Sentidos y rumbos: ESCUELA POSIBLE y capacidades fundamentales

Día y hora: 20 de febrero, 18 h

Especialistas: Mauro Di María y Hugo Labatte. 

Link de la transmisión por YOUTUBE: https://www.youtube.com/@EducacionCba

  • Jornada 2. Sentidos y rumbos: bienestar educativo y gestión territorial

Día y hora: 21 de febrero, 18 h

Especialistas: Eugenia Scocco y Sandra Nicastro.

Link de la transmisión por YOUTUBE

  • Jornada 3. Sentidos y rumbos: centralidad de los aprendizajes

Día y hora: 22 de febrero, 18 h

Especialistas: Roxana Morduchowicz y Melina Furman.

Link de la transmisión por YOUTUBE: https://youtube.com/live/ZPwIpyOwhjQ?feature=share

Te puede interesar

Un camión se despistó en Circunvalación en medio del temporal

Ocurrió este sábado en la zona sur de Córdoba. El conductor perdió el control por la calzada mojada y el vehículo terminó en el cantero central.

Arroyito alerta por la crecida del río Xanaes y prohíbe el ingreso al agua

Tras las intensas lluvias, el municipio colocó banderas rojas en distintos sectores y pidió extremar las precauciones.

Investigan la muerte de un joven en Chacra de la Merced

La víctima, de 28 años, fue hallada con disparos en una zona rural. La Justicia investiga el caso y procura detener a un hombre de 50 años señalado como sospechoso.

Rescate en el Champaquí: un motociclista sufrió hipotermia en plena tormenta

Un grupo de 11 motoqueros quedó varado en condiciones climáticas extremas cerca del cerro Linderos. Bomberos activaron un operativo de alto riesgo en una zona de difícil acceso.

San Carlos Minas: desbaratan dos puntos de venta de droga y detienen a dos personas

La FPA realizó allanamientos en barrio Centro, donde secuestró marihuana y elementos vinculados al narcomenudeo. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

Parto en un patrullero: una mujer dio a luz con asistencia policial en Córdoba

Ocurrió durante un traslado de urgencia desde barrio Villa El Trencito hacia la Maternidad Provincial. Efectivos policiales asistieron el nacimiento en pleno trayecto.