Se presentó el nuevo Ferrari para la temporada 2024
"Espero que el coche dé un paso adelante en varias áreas y, por la impresión que me he formado en el simulador, creo que estamos donde queremos estar", expresó Charles Leclerc.
Los pilotos de Ferrari Charles Leclerc y Carlos Sainz se mostraron optimistas este martes en la presentación de un coche para 2024 que esperan que sea más fácil de conducir y desarrollar durante la temporada más larga de Fórmula Uno.
El equipo más laureado del deporte, y el único que completó en todos los campeonatos del mundo desde 1950, cayó al tercer puesto de la clasificación general el año pasado, por detrás de Mercedes y del campeón Red Bull.
El monegasco Leclerc dijo que el SF-24, que según el equipo "rompe con la tradición de los dos últimos años", debería ser menos sensible y más fácil de conducir que el difícil y decepcionante modelo del 2023.
"Espero que el coche dé un paso adelante en varias áreas y, por la impresión que me he formado en el simulador, creo que estamos donde queremos estar", añadió tras la presentación online y física en el circuito de pruebas de Fiorano.
Además, remarcó: "Esta temporada el objetivo es estar siempre entre los primeros, quiero dar muchas alegrías a nuestros aficionados".
Leclerc volverá a ser compañero del español Sainz, que está en su último año en Maranello antes de dejar paso al siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, de Mercedes, en 2025.
La temporada pasada, Sainz fue el único piloto que venció a Red Bull y su victoria en Singapur impidió que los campeones arrasaran en las 22 carreras.
Esta temporada se amplió a un récord de 24 carreras, con el regreso de China después de la pandemia y la vuelta de Imola, Italia, después de haber sido cancelada por las inundaciones del año pasado.
"He visto un aspecto completamente diferente, tanto en las formas como en el diseño, y me entusiasma. Estoy impaciente por conducirlo", manifestó Sainz.
El coche es el primero completamente concebido bajo el mando del jefe de equipo Fred Vasseur, que tomó el relevo de Mattia Binotto en enero de 2023. El francés sostuvo que el equipo necesitaba continuar con el buen final de la temporada pasada.
"También tenemos que estar centrados en las debilidades de 2023 y ser mucho más oportunistas en términos de puntos conseguidos. Estaremos centrados en esto", agregó.
Ferrari terminó la temporada pasada con Leclerc segundo en Abu Dabi, por detrás de Max Verstappen, de Red Bull, pero aún a 17,8 segundos del triple campeón del mundo, cuyo equipo había renunciado hacía tiempo a desarrollar su coche.
El director técnico del chasis, Enrico Cardile, detalló que todas las áreas del Ferrari habían sido rediseñadas.
"Hemos tenido en cuenta lo que nos han dicho los pilotos y hemos convertido esas ideas en una realidad de ingeniería, con el objetivo de darles un coche que sea más fácil de conducir y, por tanto, más fácil de sacar el máximo partido y llevarlo al límite", expresó.
El coche, en su mayor parte rojo, es el número 70 que Ferrari construye para competir en la Fórmula Uno, pero por primera vez desde 1968 presenta franjas longitudinales amarillas y algunas blancas. La temporada comienza en Baréin el 2 de marzo.
Fuente: NA
Te puede interesar
Córdoba fue sede de la 4ª fecha de la Liga de Natación Paralímpica Argentina
Más de 230 deportistas provenientes de 15 provincias participaron del evento nacional en el Polo Deportivo Kempes y el IPEF.
Norris dominó de punta a punta el GP de México y Colapinto fue decimosexto
El británico se impuso cómodamente en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Charles Leclerc y Max Verstappen completaron el podio.
Durísimo choque en Moto 3 en el GP de Malasia
La carrera estuvo demorada por el accidente entre José Antonio Rueda y Noah Dettwiler.
Colapinto, eliminado en Q1: “Un día complicado, hay que mejorar para mañana”
"Hay que mejorar para mañana, intentar que sea un mejor día. Es un auto muy duro que con cualquier bache pierde todo el agarre y no fue una buena clasificación”, expresó Colapinto.
Tras dos años suspendido, el ´Papu´ Gómez iba a volver a jugar pero una lesión postergó su retorno
El 'Papu' sufrió una lesión muscular que no lo dejará estar presente este domingo ante la Juve Stabia y su regreso a los campos de juego se verá postergado.
Colapinto quedó eliminado en la Q1 y largará en el puesto 20 en el GP de México
Franco Colapinto finalizó último en la Qualy 1 del Gran Premio de México. Mientras que su compañero de equipo Gasly finalizó 18°. En tanto, Norris se quedó con la pole, segundo Leclerc y tercero Hamilton.
Villa, luego de eliminar a River: “La Justicia habló por mí, gloria a Dios”
El delantero colombiano metió el penal decisivo para que Independiente Rivadavia de Mendoza clasifique a la final de la Copa Argentina.
Copa Argentina: Independiente Rivadavia derrotó por penales a River y es finalista
En el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba se enfrentaron Independiente Rivadavia de Mendoza y River Plate, en la segunda semifinal de la Copa Argentina 2025. En definición por penales se consagró el conjunto mendocino.
Copa Argentina: Independiente Rivadavia -River empatan 0 a 0 en la segunda semifinal
En el Estadio Mario Alberto Kempes se enfrentan Independiente Rivadavia de Mendoza y River Plate, en la semifinal de la Copa Argentina 2025. Al final del primer tiempo y bajo una lluvia torrencial empatan sin goles.
Copa Argentina: Independiente Rivadavia -River juegan la segunda semifinal
En el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, desde las 22:10 se enfrentan esta noche los equipos de Independiente Rivadavia de Mendoza y River Plate, en la segunda semifinal de la Copa Argentina 2025.
GP de México: Verstappen fue el más rápido y Colapinto 18° en la Práctica 2
En la segunda práctica de la Fórmula 1, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México, Máx Verstappen fue el más velóz, seguido por Charles Leclerc. Franco Colapinto aventajó a su coequiper, Pierre Gasly.
Colapinto finalizó noveno en la FP1 del Gran Premio de México
El piloto argentino comienza el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.