El comunicado de Actrices Argentinas en apoyo a Lali Espósito
La agrupación publicó un mensaje luego de los dichos del presidente Javier Milei.
El presidente Javier Milei reflotó su enfrentamiento con la cantante Lali Espósito, al nombrarla como "Lali Depósito", en medio de una crítica a las provincias. "Que bajen los recitales, en Córdoba hacen el Cosquín Rock, que es privado, pero en el subsidio le dan mil millones de pesos. Por ejemplo, Lali Depósito, cobró de la del estado. En uno de los recitales cobró 350 mil dólares", resaltó Milei.
Rápidamente, estos dichos replicaron por todas las redes sociales y muchos e hicieron eco de estas palabras, tanto para apoyar como para criticar los dichos del presidente.
La agrupación de Actrices Argentinas compartió un comunicado en apoyo a la cantante. "Apoyamos a nuestra compañera Lali ante el hostigamiento de parte del Presidente. La violencia institucional hacia representantes culturales y referentes sociales busca silenciar las voces que se alzan contra la misoginia, el hambre y el ajuste. No nos van a callar", dice el mensaje publicado en redes sociales.
El comunicado va acompañado de una foto de la artista cantando en uno de sus shows.
El origen del enfrentamiento
Los cruces habían comenzado el año pasado luego de que la cantante lamentara la victoria de Milei en las PASO de agosto.
"Qué peligroso. Qué triste”, afirmó la cantante en ese momento, a quien días después el Presidente dijo no conocer.
En los meses siguientes los intercambios siguieron y en su último recital Lali llamó a defender la cultura argentina.
Te puede interesar
Shakira y sus colaboraciones con argentinos: “Con Cerati y Biza aprendí un montón”
La artista se presentará el próximo 8, 9 y 11 de diciembre en el estadio Vélez de Buenos Aires y el 14 y 15 de diciembre en el estadio Mario Kempes en Córdoba, con producción de Fénix Entertainment Group.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 1 hasta el 7 de diciembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
Del 4 al 7 de diciembre, Córdoba recibe una nueva edición del Mercado de Arte Contemporáneo
El evento se desarrollará del 4 al 7 de diciembre en el Centro de Convenciones Córdoba, con entrada libre y gratuita.
El Centro Integral de Títeres invita a un taller gratuito para explorar el lenguaje titiritesco
El taller estará coordinado por Carlos Piñero, Lucía Di Mauro y María Laura Gallo, referentes del lenguaje escénico local e integrantes del equipo del C.I.T.
Milonga, arte y tradición: la Casa de Pepino festeja dos décadas junto a Runa Malambo
Se desarrollarán clases introductorias para aquellos que se animan a dar sus primeros pasos y, además, habrá una práctica guiada para los que ya bailaron en ocasiones anteriores.
Tres voces, un encuentro: llega ‘Sonares Colectivos’ al Museo Genaro Pérez
En avenida General Paz 33, se ofrecerá un recorrido por la música latinoamericana y argentina con arreglos vocales interpretados por conjuntos reducidos. Tendrá lugar este domingo, desde las 19. La entrada es gratuita.
Cementerio San Jerónimo: dos visitas para conocer la historia de doctores, astrónomos, científicos y artistas
Habrá dos visitas guiadas en el camposanto de Alberdi durante el viernes y sábado, con ingreso libre y gratuito.
Nueve Reinas cumple 25 años: emotivo reencuentro de Ricardo Darín y Gastón Pauls
A 25 años del estreno, llegó a Max el documental “Nueve Auras”. Darín, Pauls y Brédice se reúnen para homenajear a Bielinsky y revelar secretos del rodaje.
Los Sanavirones Kasik Sacat honran su historia en el Cabildo de Córdoba
El Cabildo Histórico será el escenario de la ceremonia de transmisión del mando de la Comunidad Kasik Sacat. La cultura de los Sanavirones estará presente en ese espacio, con entrada libre y gratuita.
Representaciones soñadas: diálogo entre abstracción y realismo en el Centro Cultural Alta Córdoba
Hay dibujos y pinturas de Noelia Oviedo, Desireé Delbón y Alicia Scavino. Es con ingreso libre y se inauguró esta semana.
Pulso Urbano 2025: la ciudad vuelve a moverse al ritmo de la danza contemporánea
Se desarrollará del 28 al 30 de noviembre en Alta Gracia y en los principales espacios culturales de la ciudad de Córdoba, con una programación que pone en valor la relación entre cuerpo, territorio y movimiento.
El Museo Caraffa inaugura nuevas réplicas de obras de Van Gogh
La muestra incluye también producciones realizadas por estudiantes, docentes y familias de Córdoba a lo largo del año y reflexiones en torno a la copia como práctica artística y educativa.