Este viernes anuncian el nuevo precio del boleto urbano en Córdoba
Los intendentes de las principales ciudades del interior del país, liderados por Daniel Passerini de Córdoba y Pablo Javkin de Rosario, expresaron el jueves en Buenos Aires su reclamo para que el Congreso Nacional revierta la decisión anunciada por el gobierno de Javier Milei de eliminar el Fondo de Compensación del Transporte.
Tras una reunión de intendentes en Buenos Aires, Daniel Passerini confirmó en Telenoche que este viernes se anunciará el aumento del boleto urbano en la ciudad de Córdoba.
“Vamos a ver hasta dónde podemos adecuar el monto tarifario, la idea es definir mañana cuándo y de cuánto va a ser el incremento”, señaló. “Vamos a tratar de que no sean los $ 1.111 que pretende el presidente para los cordobeses, nosotros no vamos a ir a esa tarifa”, aseguró.
El secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Gabriel Bermúdez, expresó días atrás que el incremento tarifario se debe al corte de los subsidios nacionales y provinciales, que se produjeron en simultáneo a un estrepitoso aumento del combustible y al cierre de la paritaria de los choferes.
Cabe recordar que hace apenas 20 días, el boleto urbano de la ciudad de Córdoba ya tuvo un aumento, al pasar de $ 240 a $ 340.
Te puede interesar
La familia Messi rompió el silencio sobre la salud de Jorge: "Evoluciona favorablemente"
"Ante las versiones, rumores y especulaciones que han circulado en las últimas horas, la familia quiere expresar su profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada y familiar", señala el comunicado.
Además, el entorno de Messi aclaró que únicamente los familiares más cercanos cuentan con información precisa sobre el estado de Jorge Messi y advirtió que cualquier dato que no provenga de la propia familia o de sus canales oficiales no debe considerarse válido ni veraz.